El representante a la Cámara, Eduar Alexis Triana, se pronunció tras lo señalado por Angie Rodríguez, Gerente del Fondo Adaptación, en la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara anunciando medidas para indagar sobre los hechos en los que estarían involucrados funcionarios del alto Gobierno.
La exdirectora del Dapre mencionó específicamente a Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a Raúl Moreno, jefe de despacho presidencial; y a Juliana Guerrero, imputada por la Fiscalía y que estuvo en el Ministerio del Interior y en otras entidades.
De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez, los tres integrarían un grupo de más de 20 personas que quieren la afectar presuntamente a través de un concierto para delinquir.
Ante estas revelaciones, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Eduar Alexis Triana, anunció la citación a debate de control político en el que serán citados Carlos Carrillo y el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín. Estos altos funcionarios tendrán que responder por las denuncias realizadas por Rodríguez y por los títulos falsos de Juliana Guerrero.


