Siete localidades de Bogotá se quedarán sin agua durante dos días en esta Semana Santa, así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López. Los cortes del suministran de agua, que serán alternados por localidades obedecen a la instalación de válvulas de la nueva tubería alternados se deben al empate y la instalación de válvulas en la nueva tubería que reemplazará al tubo matriz del agua potable, Tibitoc-Casablanca en la ciudad.
Los cortes de agua que comenzarán este martes 4 de abril también afectarán a varios municipios vecinos de Bogotá como Funza, Madrid y Mosquera.
De acuerdo con López, el tubo tenía más de 60 años, era un problema, generaba pérdidas de agua y ya había sido reparado varias veces. L nueva tubería tiene 53 kilómetros de extensión y se estima pueda durar hasta 100 años.
Durante la Semana Santa se verán afectados 2,3 millones de personas, según la empresa de Acueducto de Bogotá y la línea que será cambiada suministra agua potable a 3,2 millones de personas.
Los horarios y zonas de corte
Desde este martes hasta el sábado santo serán los cortes en las 7 localizadas y en los 3 municipios de Cundinamarca. Las áreas afectadas no tendrán servicio durante dos días no consecutivos, con el fin de que las personas puedan recoger agua entre el primer y el segundo día del corte:
Martes y jueves santo sin agua las localidades de Fontibón, Kennedy y un sector de Engativá; y los municipios de Mosquera, Funza y Madrid.
Miércoles y viernes santo el servicio será suspendido en las localidades de Bosa, Engativa, Kennedy, Tunjuelito, sectores de Ciudad Bolívar y Puente Aranda.