El Magistrado del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, LUIS GUILLERMO PEREZ CASAS radicó ante la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN una denuncia por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal, falsedad personal, utilización indebida de información privilegiada, revelación de secreto, utilización de asunto sometido a secreto o reserva, utilización indebida de información oficial privilegiada en el caso de reposición de votos de la coalición conformada por el MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL – MAIS, y el grupo significativo de ciudadanos COLOMBIA HUMANA contra un militante del Centro Democrático.
DIEGO ALFONSO CARO PORRAS militante del Centro Democrático, al parecer se identificó con el número de cedula de una persona fallecida y ademas, dio como lugar de notificación una dirección inexistente, para interponer un recurso respecto del pago de reposición de gastos de la campaña electoral adelantada por la lista única inscrita a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA por la coalición COLOMBIA HUMANA – MAIS.
El cuestionado militante fue candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en las pasadas elecciones a Congreso como fórmula electoral de la Senadora MARÍA FERNANDA CABAL. Al parecer el miembro del Centro Democrático realizó una cadena de falsedades para torpedear las finanzas del MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL – MAIS, y el grupo significativo de ciudadanos COLOMBIA HUMANA
Ademas, se cuestiona como presentó el Recurso de Reposición en contra de la Resolución No. 0277 de 2019 expedida por el Consejo Nacional Electoral, sin que la misma hubiese sido publicada.
La solicitud del magistrado Pérez, que en varias ocaciones ha indicado que representa a los ciudadanos y no a ningún partido político en especifico buscaría que las autoridades competentes investiguen los hechos denunciados para garantizar los derechos políticos de todos los colombianos.