Gustavo Petro celebró su cumpleaños horas antes de reunirse en la Casa Blanca con Joe Biden

Gustavo Petro celebró su cumpleaños horas antes de reunirse en la Casa Blanca con Joe Biden

EN LA REUNIÓN ABORDARÁN TEMAS COMO LA DEFENSA DE LA AMAZONIA, LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS, LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA, EL DESARROLLO RURAL, COOPERACIÓN INTERNACIONAL, MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Presidente Gustavo Petro se reunirá este jueves 20 de abril a la 1:30 pm hora de Colombia con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden en el Casa Blanca, para abordar una agenda bilateral que tiene como temas prioritarios la defensa de la Amazonía, el desarrollo rural, la lucha antidrogas, migración, cooperación internacional y democracia en Venezuela.

Se asegura que no habrá rueda de prensa de ninguno de los dos mandatarios, quienes emitirán un comunicado en conjunto tras finalizar la reunión.

Petro intervino este miércoles 19 ante el Consejo Permanente de la Organización de Naciones Unidas donde habló entre otros temas de renovar la Carta Democrática de la OEA para los países miembros de América Latina, para que esta pueda »entregarle derechos a la naturaleza, a la sociedad, al pueblo trabajador y a los indígenas».

»Tenemos el agua, el sol, el viento, que son las fuentes fundamentales para la generación de las energías limpias, absolutamente imprescindibles si queremos que la vida siga en el planeta» agregó Petro en otro  aparte de su intervención ante la OEA en Washington.

En la noche aprovechó para celebrar su cumpleaños 63 con un pequeño grupo de miembros que hacen parte de la delegación oficial que lo acompañan en su gira por ese país.

Entre quienes acompañaron a partir su torta de cumpleaños estuvieron la jefe de gabinete, Laura Sarabia: los presidentes de la Cámara de Representantes, David Racero; y del senado, Roy Barreras; y el embajador ante la OEA, Luis Ernesto Vargas.

El Presidente Gustavo Petro dicto una conferencia en la Universidad de Stanford en San Francisco, en la costa oeste; y el lunes 17 estuvo en New York, donde participo en un foro sobre asuntos indígenas  en Naciones Unidas, donde recibió el respaldo del Consejo permanente de Seguridad para buscar La Paz Total e implementar el acuerdo firmado con las FARC.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz