Cuando Ernesto Samper se burló de Iván Duque porque Joe Biden no lo recibía en La Casa Blanca

Cuando Ernesto Samper se burló de Iván Duque porque Joe Biden no lo recibía en La Casa Blanca

IVAN DUQUE TUVO QUE HACER 4 VIAJES A ESTADOS UNIDOS PARA QUE JOE BIDEN LO RECIBIERA LUEGO DE 14 MESES EN LA CASA BLANCA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El 21 de octubre de 2021, a sólo 9 meses de dejar la Presidencia y su tercera visita a Estados Unidos, el expresidente Iván Duque fue objeto de críticas y burlas como las del ex presidente Ernesto Samper, ya que Duque estaba desesperado porque ‘el hombre más poderoso del mundo’, Joe Biden no lo recibía en La Casa Blanca.

Era su tercer viaje al país del norte y el lobby uribista en Washington hacia hasta lo imposible para que por fin lo recibiera. Sin embargo, volvieron a quedarse con los crespos hechos.

Ya habían pasado nueve meses desde la toma de posesión de Biden como el 46 presidente de los Estados Unidos y ni siquiera una llamada entre los dos mandatarios. Duque tuvo que programar un cuarto viaje a Estados Unidos y esperar hasta el 10 de marzo de 2022, cinco meses más, para conocer La Casa Blanca como presidente de los colombianos, a sólo 5 meses de entregar el poder.

Las tres visitas de Duque a Estados Unidos en las que no fue recibido por Biden no fueron desaprovechadas  por varios personajes de la vida política y el humor para burlarse del ‘aprendiz’ de presidente que nunca se graduó como tal en 4 años.

Una de las voces que cargó contra Duque fue la del ex presidente Ernesto Samper, quien desde su cuenta de Twitter con sátiras le pedía a Biden que recibiera a Duque: “Carta al Pdte Biden: “Reciba, por favor, a Duque. Ya lleva 3 costosos viajes a EEUU, reuniones con millonarios y hasta paseos enfrente de la Casa Blanca por si acaso usted lo ve y lo invita a tomarse un cafecito”, escribió Samper el 21 de octubre de 2021 cuando Duque visitaba por tercera vez Washington y New York.

También Martín Santos, el hijo mayor de del expresidente y premio nobel de Paz Juan Manuel Santos, predecesor de Duque, también se unió a las sátiras y críticas: “Agradezco la exposición que me ha dado el uribismo. Ojalá ese mismo esfuerzo lo dedicaran para visibilizar a Duque frente a Biden que, en su segunda visita a EEUU, aún no lo recibe”..

Otro que aprovechó el tercer viaje de Duque para intentar reunirse con Biden fue el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático: “En Estados Unidos, a Duque lo recibe Almagro, no el jefe de Estado, Biden”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la cercana relación entre Almagro y los gobierno de derecha del continente.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz