La Superintendencia de Subsidio familiar ordenó la intervención administrativa total de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, COMFIAR, como medida cautelar por dos años y separó de sus cargos a varios miembros del Consejo Directivo; luego de encontrar varias irregularidades.
EL superintendente Luis Guillermo Pérez señaló que »Hemos encontrado varias irregularidades de naturaleza administrativa que han venido afectando los fines misionales de la caja y la trasparencia para asegurar los recursos que le corresponden a los trabajadores y trabajadoras del departamento de Arauca, así como de sus familias».
Perez agregó que Confiar en Arauca tiene 2313 empresas afiliadas que realizaron aportes por el orden de 4 mil 754 millones de pesos. También señaló la importancia de un nombramiento para adelantar la intervención en ese caja: ‘‘He nombrado a Adriana Bonilla Morales como agente especial de intervención».
Escuche a Luis Guillermo Pérez
El ente de control, en cabeza de Pérez, hizo varios hallazgos dentro de la inspección adelantada a COMFIAR en Arauca, dentro de los que destacó en un comunicado de prensa los siguientes:
Desde su llegada a la Superintendencia de Subsidio familiar Luis Guillermo Pérez ha sido blanco de varias denuncias en su contra y de la apertura de varias investigaciones por cumplir con su función de vigilancia de los recursos de las Cajas de Compensación familiar en Colombia.
Le puede interesar