-
Para que se cumpla el artículo 1 de la Constitución Política de Colombia que promulga el respeto por la dignidad humana de todos en Colombia.
-
Para salvaguardar la vida de toda persona, haciendo cumplir el artículo 12 de nuestra constitución que dice: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, y poner fin a un conflicto armado de muchas décadas que ha dejado casi medio millón de muertos y millones de desplazados.
-
Para mostrar con orgullo lo que somos, disfrutar la geografía y cultura de cada rincón de nuestra nación en un ambiente de alegría, de gozo y sin miedo a ser víctima de violencia alguna. Que todo el presupuesto nacional sea en inversión social y nada para la guerra.
-
Para reeducarnos en una vida sin odio, donde primen el respeto a la diversidad, a la multiculturalidad, los derechos humanos, los valores de la paz sean parte de nuestro ADN y de toda la sociedad en su conjunto.
-
Para que todas las generaciones, actuales y las venideras, tengan un mejor futuro, en armonía con nuestra madre tierra y que el desarrollo sea absolutamente sostenible y amigable con todas las formas de vida.
-
Para que no haya madres perdiendo a sus hijos en la guerra. Que la violencia sea cosa del pasado y la guerra una historia de fábula superada, donde todos los actores del conflicto, guerrilla, paramilitares, bandas criminales, narcos, sean reemplazados por actores de la paz.
-
Para que la educación gire en torno al amor social, la fraternidad y la solidaridad; donde las mentes brillantes en cualquier área trabajen para el desarrollo social, generando bienestar para toda la nación.
-
Para que los líderes y lideresas sociales, ambientales, afros, indígenas, campesinos, estudiantes y sindicalistas puedan ejercer sin temor a ser asesinados y que nunca más se repitan los falsos positivos.
-
Para que la política de la paz total sea un discurso hecho realidad, transversal a todos los ejes de la política y de la vida en Colombia. Que además aprendamos a resolver nuestras diferencias, conflictos y problemas sociales en sana convivencia, de manera pacífica.
-
Para que nunca más tengamos que ver morir a jóvenes como Dilan Cruz, Lucas Villa y otr@s, por salir a protestar.