En 1947 el consejo directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó la aplicación de la selección psicotécnica del laboratorio de fisiología de la institución, es por ello por lo que cada 20 de noviembre se celebra el día del psicólogo en el país; esta unidad se convirtió en una entidad para el instituto de psicología aplicada que fue la primera facultad en formar a psicólogos y graduados en el país
La psicología según Arana, J.M. Meilan. J & Perez. E. 2006 es la ciencia que estudia la conducta y procesos mentales en donde psicología proviene del griego psique: (alma) y logos:(trato). La psicología es el estudio científico de la conducta y la expendía de los seres vivos que sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse en el medio que les rodea.
La psicología es un campo de la investigación que confluyen diversas perspectivas teóricas sobre conducta, cognición, el sujeto y la personalidad y a la vez es una profesión que desarrolla actividades de servicio a personas y a grupos diversos como salud, salud mental, educación, organizaciones, comunidades, Deporte, desarrollo del infante y adolescente, jurídico, etc…
Esta fecha se dedica y conmemora a celebrar tan importante profesión, por ello los invitamos a que conozcan los beneficios que te brinda acceder a esta:
1. Ayudar a conocerse a uno mismo.
2. Enseña herramientas para manejar conflictos
3. Ayuda a vivir en bienestar consigo mismo y con los demás
4. Asesoramiento profesional
5. Empoderamiento
Ir al psicólogo es un símbolo de bienestar y amor propio ya que se recomienda con base al conocimiento científico de la conducta humana.

Leave a Reply