Las jugaditas de la Comisión de ‘Absoluciones’ para defender al fiscal general, Francisco Barbosa

Las jugaditas de la Comisión de ‘Absoluciones’ para defender al fiscal general, Francisco Barbosa

A LA REUNIÓN LA REPRESENTANTE GLORIA ARIZABALETA DEL PACTO HISTÓRICO, EXESPOSA DE ROY BARRERAS, QUIEN REPENTINAMENTE DECIDIÓ NO DECLARARSE IMPEDIDA, ESTA VEZ, PARA APOYAR EL AUTO INHIBITORIO CON EL QUE CARRILLO FAVORECIÓ AL FISCAL. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Otra Voz conoció que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes se reunió este martes 13 de junio para sesionar desde las 7 de la mañana con un orden del día que incluía al menos 20 puntos a discutir, pero sólo el proceso por la denuncia presentada por el veedor Pablo Bustos contra el fiscal general Francisco Barbosa bajo el radicado 6061 se discutió para que finalmente, el representante Wilmer Carrillo, presidente de esa corporación, ordenara reunir varias denuncias contra Barbosa (por abuso de poder al utilizar a funcionarios de la fiscalía como empleadas administrativas y escoltas para el aseo de su vivienda privada y para pasear a sus mascotas) en una sola investigación para que mediante un auto inhibitorio y sin recaudar las pruebas correspondientes se le archivaran esas denuncias.

https://laotravoz.co/miguel-angel-del-rio-barbosa-debe-responder-por-persecucion-infame-contra-el-gobierno/

Finalizada la aprobación del primer punto, las denuncias contra Barbosa, el presidente de la Comisión levantó la sesión sin que se desarrollara más puntos del orden del día.

 

Wilmer Carrillo Mendoza, quien pertenece al partido de La U, convocó a la Comisión única y exclusivamente para archivar las denuncias contra el Fiscal Barbosa. También asistió a la reunión la representante Gloria Arizabaleta del Pacto Histórico, exesposa del  expresidente del Senado, Roy Barreras, quien repentinamente decidió no declararse impedida, esta vez, para apoyar el auto inhibitorio con el que Carrillo favoreció y le archivó las denuncias al fiscal general.

https://laotravoz.co/francisco-barbosa-el-fiscal-insubsistente-sus-dudosas-actuaciones-y-su-abuso-de-poder/

Según una fuente del Congreso, Carrillo, presidente de esa Comisión, habría tomado como costumbre auto asignarse todos los casos contra Barbosa pero al no poder en la sesión investigarlo Carrillo estaría delegando la misión al hijo del exparamilitar Jorge 40, Jorge Rodrígo Tovar Vélez, quien llegó al Congreso sorpresivamente como uno de los parlamentarios de la bancada de víctimas quien al parecer se estaría ausentando de las mismas sesiones para entonces delegarle la responsabilidad y por orden alfabético al representante de Cambio Radical, Carlos Cuenca Chaux quien diligentemente recomendó archivar las investigaciones contra el poderoso fiscal.

https://laotravoz.co/por-que-el-rifirrafe-entre-el-presidente-petro-y-el-fiscal-barbosa-aqui-se-lo-explicamos/

Vale la pena recordar y llama la atención que en esa Comisión existan casos de más de 20 años que no han sido investigados y que tampoco han prescrito o han sido archivados y que en sólo unas semanas Carrillo y sus  congresistas amigos actúen acusiosamente para archivarle de manera express las investigaciones al todopoderoso fiscal Barbosa.

Este modus operandi, no muy ético por decir lo menos, según la fuente consultada por La Otra Voz, se puede comprobar con las actas de las sesiones donde queda consignado todo lo que sucede.

https://laotravoz.co/comision-de-acusaciones-archiva-denuncia-de-la-fiscal-monsalve-contra-su-jefe-francisco-barbosa/

 

Willmar Carrillo tiene dos procesos en su contra en la Corte Suprema de Justicia por hechos de presunta corrupción en obras en Norte Santander dentro de sus funciones públicas, lo que al parecer sería el motivo por el cuál Carrillo ha decidido atender y direccionar las investigaciones contra Barbosa buscando el apoyo, la mediación y los favores de este ante la Corte, según la fuente consultada por La Otra Voz.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz