El gobierno del presidente Gustavo Petro reunión en el teatro Colón a cientos de representantes de los medios alternativos, comunitarios y digitales este martes 18 de abril en la primera Asamblea entre las dos partes, con el fin de apoyar el crecimiento y fortalecimiento de estos.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura, Ignacio Zorro, el exgerente de Canal Capital y casi seguro nuevo director de RTVC, Hollman Morris; y delegados de los ministerios de las TIC y de Educación.
“Cuando nosotros queramos incluirlos ya formalmente en el proceso comunicativo o en la pauta, el Gobierno no lo va a poder hacer con un millón de personas, nos toca reducirlo a 100 o 500 que representen gremios, territorios o la lucha por identidad. Entonces pueden asociarse todos los medios que hablen de feminismo y con ellos podamos hacer un proceso formal”, señaló Andrés López vocero de la Presidencia.
Lopez agregó que para el fortalecimiento de estos medios los ministerios de TIC, Cultura y Educación ya tienen un dinero reservado.
“Ya tenemos esos recursos, sumados tenemos 20 mil millones de pesos…Todo nuestro equipo de Gobierno ya está ofreciendo una oferta institucional que es pequeña, desde luego, pero es el primer paso. Debemos avanzar en un poco más de recursos y de oferta para ustedes, pero nosotros los demandamos a que se asocien, agrupen, que se hagan centrales de medios porque con eso es que nosotros podemos contratar directamente con ustedes, con esos acuerdos de asociación”, puntualizó López.
Desde Estados Unidos el Presidente Gustavo Petro estuvo atento al desarrollo de la asamblea con los medios alternativos y trino desde su cuenta de Twitter:
En el evento se hizo presente el ex gerente del Canal Capital de Bogotá y firme candidato para dirigir el Sistema de Medios de Radio y Televisión Publica de Colombia, RTVC, Hollman Morris.
Muchos de los presentes coincidieron en señalar que debe ser RTVC la que coordine y apoye el trabajo de los medios alternativos, que fueron vitales durante la campaña presidencial para combatir las mentiras y la desinformación de los grandes medios privados y los intereses de sus poderosos dueños.