El equilibrio es para mí un estado de tranquilidad y consciencia de tus acciones y decisiones. Lograr un equilibrio en cada aspecto de tu vida es necesario para sentir armonía en tu vida.
Equilibrio entre el ego y el ser, entre la vida laboral y personal, entre permitirte sentir y hacer.
El equilibrio se crea con pequeñas decisiones diarias, con ejercicios de meditación, de Journaling, de autorreflexión. ¿Qué tanto conoces de ti? Es importante reconocernos, aceptarnos y validar nuestras emociones respecto a situaciones en las que no estemos a gusto.
¿Te has preguntado por qué a veces sientes ganas de “abandonar” algo?
Cada cuanto tiempo eres consciente de tus acciones, de cómo te sientes con tus relaciones, en tu trabajo, en tu hogar, en aquellas acciones que hacemos casi sin pensarlo.
Qué sano es validar, observar lo que sentimos en nuestras acciones diarias, encuentra un momento en tu semana para reflexionar, para observar lo que sientes y tus pensamientos.
¿Cada cuánto te tomas un tiempo para ti? Para amarte, para tomar un respiro y hacer algo que te ames y disfrutes.
Es importante recordar que no todo tiene que ser blanco o negro. Entre los extremos hay una gran gama de grises que pueden aportar más que incluso los extremos en algunas ocasiones.
Es importante encontrar un equilibrio en tu vida, en valorar cada experiencia y buscar “el Yin Yang” en cada hecho.
Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.