Teniendo en cuenta que el 2020 fue un año de diversas situaciones y de retos, para algunos es una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva; para ello es bueno plantearse una serie de objetivos a cumplir, esta es una guía que te puede servir para dar un balance en las acciones que has realizado y que realizarás; sin embargo ten en cuenta que la puedes acomodar a tu estilo:
• Algo importante que debes tener en cuenta es comenzar a pensar en ti y realizar aquello que te haga feliz.
• Hacer un balance de las cosas que pasaron, una revisión real, considerar aspectos positivos y aspectos que tuvieron algún grado de dificultad y reflexionar sobre qué aprendiste en estas diversas situaciones.
• Escoger metas, plantearte objetivos de forma flexible y que puedas alcanzar sea cual sea tu objetivo.
• Permitirte gozar cada paso que des y recompensarte por cada acción valiosa.
• Si en un momento te equivocas o no salen las cosas como te imaginas, no te desanimes, aunque tenemos siempre planes, ten presente que somos seres humanos y como tal cometemos errores, aprendamos de nuestro camino y continuemos.
• Si deseas un cambio y sientes que no es un buen momento para encontrarte contigo mismo y desarrollar nuevas habilidades y aprendizajes para tu bienestar, es un buen momento y una buena opción buscar ayuda profesional.
Como lo refiere Thomas Dreier “Si aprendemos a disfrutar de la vida, ahora es el momento, no mañana o el año que viene. El día de hoy debe ser siempre nuestro día más maravilloso”