Caen más de dos toneladas de cocaina en operativos realizados en los últimos 10 días

Caen más de dos toneladas de cocaina en operativos realizados en los últimos 10 días

POLICÍA Y FUERZAS MILITARES CONTINUAN GOLPEANDO LA ESTRUCTURA FINANCIERA DEL CLAN DEL GOLFO EN DIFERENTES REGIONES DE COLOMBIA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez resaltó los resultados operacionales de la Policía contra el Clan del Golfo, al lograr la captura de 154 miembros de esa estructura criminal  y el decomiso de más de 300 kilos de cocaina en 62 allanamientos, donde también confiscaron 115 millones de pesos en efectivo. Dentro de los capturados asegura Velásquez, hay 3 cabecillas de estructura y 25 de zona, que fueron ubicados en 14 departamentos de Colombia.

Desde su cuenta de Twitter el Presidente Gustavo Petro resaltó el más reciente resultado en materia de lucha contra la estructura criminal del Clan del Golfo. 

Dentro del balance de resultados de la última semana en la lucha contra el narcotráfico y las estructurales paramilitares dedicadas a este negocio también las fuerzas militares el 3 de mayo en labores de interdicción marina incautaron más de media tonelada que era transportada en una embarcación tripulada por tres personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Ese mismo día la Policía Antinarcóticos y la Sijin, en una operación conjunta con la DEA y autoridades de Costa Rica, lograron la incautación de 1.44 toneladas de cocaína que había zarpado desde el puerto de Buenaventura hacia ese país y la captura de cuatro extranjeros.

Entre estas tres operaciones reportadas por el ministro de Defensa se habrían incautado más de 2. 3 toneladas de cocaina y capturado a cerca de 160 personas relacionadas con estos hechos delictivos.  

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz