Acción climática por deuda externa, la propuesta de Petro para la Cumbre Financiera en Paris

Acción climática por deuda externa, la propuesta de Petro para la Cumbre Financiera en Paris

‘QUEREMOS QUE EN LA CUMBRE, QUE TIENE QUE VER CON LA ARQUITECTURA DEL FINANCIAMIENTO DE LA LUCHA CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA, POR LO MENOS SALGA UN EQUIPO DE EXPERTOS Y DE EXPERTAS QUE, DE CARA A LA COP29, PUDIESE TRABAJAR UNA PROPUESTA, PROFUNDA…’
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Presidente Gustavo Petro llegó a Francia para asistir al evento de apertura de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial y fue recibido por su homólogo y anfitrión de la cita mundial, Emmanuel Macron. En su gira de dos días por Francia, el primer mandatario pedirá en la cumbre el intercambio de la deuda externa por acción climática mundial teniendo como herramienta de negocio la preservación de la Amazonia, considerado como el pulmón del mundo. Colombia presentará una agenda temática que incluye mecanismos para la protección de la selva amazónica y el desarrollo de energías limpias.

Hace apenas unos meses el presidente Petro le propuso a su homólogo estadounidense Joe Biden el mismo intercambio y recibió un fuerte espaldarazo del líder mundial. También hace apenas unos días habló sobre la misma propuesta con el canciller alemán en Berlin, Olaf Scholz.

“Queremos que en la Cumbre, que tiene que ver con la arquitectura del financiamiento de la lucha contra la crisis climática, por lo menos salga un equipo de expertos y de expertas que, de cara a la COP29, pudiese trabajar una propuesta, profunda, concreta, mirando todos los aspectos que implica esta posibilidad a escala mundial”, indicó Petro.

Antes de su viaje a Paris, el primer mandatario de los colombianos desde su cuenta de twitter se refirió al dictamen de Medicina Legal sobre la investigación por la muerte del coronel de la policía Oscar Dávila e volvió a hacer referencia a la forma como algunos medios de comunicación cubrieron la noticia.

Petro. fue más allá y le lanzó varias preguntas a esos medios tras conocerse los resultados de la investigación de Medicina Legal, organismo de investigación forense adscrito a la Fiscalia General de la Nación donde se determinó y se confirmó el suicidio del alto oficial de la Policía que prestaba sus servicios a la Presidencia de la República.

Antes de partir hacia Francia, el primer mandatario también le respondió al expresidente Álvaro Uribe quien hizo pública su alegría por el hundimiento en el senado de la República del proyecto de ley que buscaba legalizar el uso recreativo de la marihuana en Colombia. 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz