Foto: infobae

Por:

El COVID-19 ha generado cierta polémica social y cultural y se preguntan, ¿Se puede tener sexo durante la cuarentena?, ¿Claro que sí!, es un momento que ofrece posibilidades para reconectarse con uno mismo o con la pareja. Según “La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud”  el COVID-19 no pone en riesgo el contacto físico íntimo, sin embargo hay que tener en cuenta que en toda práctica sexual coital se recomienda utilizar preservativos (Condón)  para protegerse de contagio de enfermedades de trasmisión sexual o de otras ITS o de un embarazo no deseado.

Bonus: Las investigaciones han demostrado que la actividad sexual y el orgasmo pueden favorecer el sistema inmunológico de hombre y mujeres (Ramírez. D)

Para poder disfrutar de nuestra sexualidad Sana en esta cuarentena recomiendo algunas pautas y algunos Tips:

  1. El autoerotismo: es una manera diferente de vivir el erotismo el cual nos conecta con nuestras fantasías y nos dedicamos al goce individual, se trata de otra expresión de las tantas que nuestro mundo erótico nos   Esta técnica nos recomienda tomar medidas de higiene pertinentes de manos y  por otro lado nos sugiere amplificar un poco las formas de placer, se  puede hacer uso de accesorios eróticos como  los juguetes sexuales.
  2. Si estas en pareja una buena opción es un placentero baño o ducha, este actividad les permite disfrutar un momento juntos bajo el agua despertando el erotismo.
  3. La música para amantes es otra estrategia, puedes poner canciones adecuadas para el acto sexual, pueden involucrar algunos juguetes y lencería erótica, en este punto la imaginación y la comunicación asertiva son muy importantes expresando las necesidades del uno y del otro; Hay que tener en cuenta si tu pareja vive en otra casa o si se ven ocasionalmente, deben seguir las recomendaciones de lavado de manos, protección , quitar ropa, desinfección y  bañarse,  estas pautas sirven para disminuir el riesgo.
  4. Sexo virtual o sexting, otra de las estrategias tecnológicas sexuales más usadas actualmente muy acorde a la situación actual, con ella las personas pueden formar relaciones amorosas o sexuales con distancia física a través de llamadas picantes, fotos, videos, muy recomienda  pero debe  ser manejada de una manera cuidadosa y adecuada.
  5. Por ultimo si la persona está infectada con el COVID-19 debe estar en total aislamiento, esto quiere decir que no debe haber actividad sexual coital, refiere al auto cuidado para sí mismo y el cuidado por el otro.

Como lo menciona el Sexólogo Argentino Ezequiel López Peralta “El sexo es limitado, mientras el erotismo es infinito”.

Leave a Reply