“Sicarios morales” reacciona @DanielSamperO para exponer la vida de quienes el diario titula tropa” de 18 influenciadores “pagos” del erario público que defienden las políticas del Gobierno de @petrogustavo , se me ha hecho el honor de incluirme al lado de jóvenes valientes que controvierten la difamación cotidiana de los grandes medios y la perfidia del establecimiento que se opone a las reformas que el pueblo necesita.
Que algunos de ellos puedan tener un contrato público no es ilegal, ni es anti ético , sobre todo cuando el uso de las redes sociales ayuda a erosionar el monopolio de la desinformación de aquellos que históricamente se han lucrado de lo público para multiplicar sus capitales privados, de un statu quo que se ha mantenido con crímenes de Estado, de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos, de los que han hecho de la guerra su negocio, de la política el despojo y la violencia.
Toda sociedad y todo gobierno democrático requieren de una prensa independiente y de un periodismo crítico; por haberlo ejercido y advertir de la cooptación del poder público por las mafias, un hombre ejemplar como Guillermo Cano fue sacrificado. En este gobierno no se han cerrado medios de comunicación ni se ha censurado a nadie y las manifestaciones de la oposición han tenido plenas garantías.
Sin embargo, cuando el gobierno se defiende de los ataques infames se le llama tirano, cuando llama al soberano para ejercer un mecanismo legítimo y constitucional de participación ciudadana se le tilda de dictador. Se cometen errores como en cualquier obra humana y los errores deben ser enmendados, pero aquí no se concilia con el crimen, ni se justifica la barbarie, ni se sacrifica la justicia. Aquí avanzamos pese a todas las dificultades hasta que la dignidad se haga costumbre.
Por: