Por:

La sexualidad es una de las esferas más importantes del ser humano desde siempre; la juguetería erótica o cosmetiqueria erótica cumplen una misión importante dentro de la sexualidad, la de ofrecer alternativas para mejorar y explorar nuestra calidad de vida sexual, estas nos despiertan la creatividad y nos ayudan a ser más divertidos, permiten adentrarnos de manera más sensorial en el reconocimiento de nuestro cuerpo; en tiempos de pandemia han sido utilizados con mayor frecuencia en las prácticas de pareja o individuales.
Por eso hoy te traemos alguno beneficios y recomendaciones de la Cosmética erótica y Juguetería sexual según ( Lopez.E )
1. Si es la primera vez que vas a utilizar un vibrador ya sea de manera individual o en pareja, tienes que identificar si es de uso interno o externo, se sugiere comenzar con juguetería maniobrable esto con el objeto de familiarizarte; se recomienda juguetes de silicona dado que es un material más amigable. La escogencia de estos depende de tus gustos.
2. Lubricantes: se recomiendan para complementar las sensaciones, se sugiere que sea a base de agua, sin embargo, puedes probar de sabores, lo importante es probar con el que te sientas más cómodo. Los estudios han demostrado que tiene un efecto positivo dado que activa las hormonas del placer como la dopamina que se libera cuando tenemos una acción de placer y libera endorfinas disminuyendo el estrés, a nivel biológico incrementa las defensas y a nivel psicológico mejora el estado de ánimo.
3. Si estás en pareja y los dos están de acuerdo esta juguetería ayuda a dinamizar la relación.
4. Higieniza tus juguetes: es recomendable asear tus accesorios antes y después de su uso, existen marcas de limpiadores para estos o puedes usar un correcto lavado a base de agua y jabón
Los Juguetes o la Cosmética Erótica nos ayudaran a encontrar puntos con gran sensibilidad que no habías percibido, no son sustituto, pero si complementos.
Realizado por: Psicóloga Clínica Cindy Quijano Amaya

Leave a Reply