Según denuncia hecha por el concejal Carlos Carrillo: “Un sector del Polo que no representan a nadie y que sólo tratan de arañar las migajas de burocracia que les tira Claudia López siguen fungiendo como dueños y señores del Partido.
Es imperativo realizar el V Congreso del Polo Democrático y cambiar al Ejecutivo”.
Los hechos ocurrieron en la sesión del Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, que duró seis horas, realizado el pasado lunes. Ante una proposición de Carlos Bula Camacho para que la bancada del concejo del partido se saliera del gobierno de López y se declarara en independencia, Jaime Dussán, Álvaro Argote y Alejandro Ocampo, abandonaron la reunión y disolvieron el quórum impidiendo la votación de la propuesta. Por lo que no se pudo tomar tal decisión. Según el concejal con la salida del MOIR, a duras penas hay quórum y eso favorece los intereses de este pequeño grupo.
Del grupo minoritario a que se refiere el concejal hacen parte cinco personas que están muy amañadas con la alcaldesa: Jaime Dussan, Alejandro Ocampo del Valle del Cauca, Antonio Peñalosa, de la costa y los concejales por Bogotá Alvaro Argote y Celio Nieves.
Carlos Carrillo, también urge por la realización del Congreso del Polo, que se iba a hacer entre el 19 y 20 de junio del presente año, pero una decisión del Consejo Nacional Electoral, obligó al partido a que se postergara hasta noviembre.