Gobierno Petro atiende a los damnificados por las lluvias en Suárez, Cauca

Gobierno Petro atiende a los damnificados por las lluvias en Suárez, Cauca

VICEPRESIDENCIA, DPS, UNGRD Y FONDO DE ADAPTACIÓN VISITARON ESOS TERRITORIOS
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El gobierno del cambio, en cabeza de la Vicepresidenta Francia Marquez, visitó el norte del Cauca, para atender las necesidades de los damnificados del municipio de Suarez, luego de la ola invernal que ha provocado derrumbes y deslizamientos de tierras; y afectación a miles de personas.

La vicepresidenta Francia Marquez Mina, oriunda de esta región del país encabezó la comitiva del gobierno nacional, acompañada por la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque; y del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez.

La vicepresidente llegó hasta Suarez, Cauca, para mitigar con apoyos los efectos de las fuertes lluvias en las últimas semanas y aseguró que ‘‘El mayor pasivo ambiental de la historia es el cambio climático».

Marquez agregó, desde su cuenta de twitter, que »la adaptación al cambio climático debe comenzar por las poblaciones vulneradas y marginadas, las más susceptibles a sufrir los impactos de la crisis ambiental. Es nuestro compromiso atender las emergencias y trabajar para mejorar las condiciones de adaptación de los territorios».

‘Nos urge como país hablar de la adaptación al cambio climático y sus afectaciones a territorios y poblaciones excluidas. Esto requiere un esfuerzo estatal mayor», expresó la ministra de la Igualdad y la Equidad; quien también se refirió a la importancia de construir nuevas masculinidades.

»Queremos dialogar con los hombres de nuestro país sobre el tema del cuidado, una carga que históricamente ha recaído en los hombros de las mujeres, y que necesitamos aliviar con urgencia. Sería un orgullo que Colombia sea ejemplo de nuevas masculinidades’‘, aseguró Marquez Mina.

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad y la Equidad, quien ha sido víctima de la violencia en sus territorios y quien recientemente ha denunciado planes para atentar contra su vida recibió un reconocimiento a su lucha social y la defensa de los derechos humanos de la gente del norte de Cauca. »Con infinita convicción y agradecimiento por convertirse en un símbolo de paz, reconciliación y esperanza para un millón y medio de caucanos, realizamos imposición de medalla José Hilario López, máxima distinción otorgada por la @GobCauca a la Vicepresidente @FranciaMarquezM», escribió Elias Larrahondo carabalí, primer gobernador afrodescendiente del Cauca, en su cuenta de twitter.

 

Por su parte Javier Pava, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD,  escribió en su cuenta de twitter ‘‘Estamos cumpliendo presidente Petro, aquí esta su gobierno entregando a la comunidad damnificada de Rosas Cauca a través de la UNGRD y el Fondo Adaptacion la finca Tinajas de Mercaderes. Este es el 1er predio de muchos que entregaremos en cumplimiento de la ley 1523/12».

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz