El presidente Gustavo Petro estuvo durante 5 días el Pacífico colombiano, con su gabinete recorrió por agua, tierra y aire 8 municipios históricamente abandonados. En su gira hizo compromisos y promesas que son sinónimo de aliento y esperanza para las comunidades.
Junto al equipo de gobierno, autoridades locales y ciudadanía, el Presidente de Colombia lideró encuentros en Tumaco, Barbacoas y El Charco – Nariño; López de Micay, Timbiquí y Guapi – Cauca; y Quibdó e Istmina – Chocó.
El mandatario de los colombianos anunció transformaciones para los territorios, construcción de una nueva economía, avanzar en la paz, bienestar social y grandes propósitos como megaobras, acueductos, hidroeléctrica, entre otros, con el fin de garantizar una vida digna a las comunidades.
El cierre de su gira por el Pacífico lo hizo en Quibdo, Chocó, recordando la ineficiente obra de los mandos medios y la falta de priorización en el Ministerio de Agricultura; también señaló que una semana de gobierno no va a contrarrestar 200 años de soledad, para finalizar hizo un recorrido por la historia de esclavitud de las poblaciones afro del país, haciendo reconocimiento a sus luchas.