FAC SAT Chiribiquete II fue lanzado al espacio

FAC SAT Chiribiquete II fue lanzado al espacio

COLOMBIA LANZÓ SU SEGUNDO SATÉLITE DE LA FUERZA ÁREA PARA MONITOREAR LOS CAMBIOS DE VIDA EN EL TERRITORIO, CONTROLAR LA DEFORESTACIÓN Y LA EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El presidente Gustavo Petro celebró el lanzamiento al espacio del segundo satélite colombiano de la Fuerza Aérea , FAC SAT Chiribiquete II, desde la base satelital Vandeberger en California, Estados Unidos ocurrido el pasado sábado. El lanzamiento se logró gracias al trabajo combinado entre Ecopetrol y los ministerios de Ciencias y Defensa.

Chiribiquete II tendrá tres tareas principalmente: Observar el territorio colombiano e identificar los cambios en el terreno tales como la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero; y contribuir con la investigación científica en temas como biología, ecología y cambio climático.

 

Como datos curiosos, el satélite tendrá una cámara de siete bandas de luz visible para cumplir con su misión de observación. El Ojo humano sólo tiene 3 bandas; y un Espectómetro de altísima definición que permitirá descubrir nuevos colores que el ojo humano no alcanza a detectar.

Mira el Lanzamiento al espacio del segundo satélite colombiano Chiribiquete

https://www.youtube.com/watch?v=Vems3GRcfLA

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz