El racismo de Marbelle

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El racismo es una realidad, eso nadie lo puede negar y por más que a veces cueste aceptarlo, este se encuentra a la vuelta de la esquina y a veces en la casa del vecino.

Para la muestra tenemos a la cantante Maureen Belky Ramírez Cardona, alias ‘Marbelle’, una mujer que nació en Buenaventura,  y no precisamente en medio de la riqueza; que creció junto a las mayorías afrodescendientes que habitan en la región.

Por lo anterior, cuesta creer que una persona que nace y crece en el Pacífico colombiano, con su gente y en medio de sus costumbres haga comentarios malucos de lideresas como Francia Márquez que al igual que Marbelle, tiene una procedencia humilde, con la diferencia de que la líder afro no se avergüenza de su pasado como sí parece suceder con la cantante.

Por lo visto la fama y el codearse con gente adinerada le hizo daño a Marbelle, quien actúa como si desconociera la lucha que deben dar millones de mujeres en territorios como Buenaventura para salir adelante, para darle de comer a sus hijos y para conseguir el día a día. Sin duda alguna, estas fueron las mismas luchas que dio su madre para que ella no se acostaba sin comer siquiera una vez al día.

Es por esto que indigna de sobremanera los comentarios racistas de una persona que en el pasado tuvo que comer y vivir de lo mismo que viven y comen millones de afrodescendientes en los diferentes territorios en donde habitan.

Si Marbelle no lo sabe, sus comentarios configuran un delito, además de que pueden desatar una especie de cadena de odio contra la persona a la que estos van dirigidos, en este caso a Francia Márquez, una mujer que se ha ganado el corazón de miles de colombianos por la tenacidad con la que ha enfrentado todos los obstáculos que se le han presentado, incluyendo las amenazas contra su vida. 

Por este tipo de hechos la artista podría pagar una condena y esto indudablemente afectaría su carrera. Que no crea que es una intocable, que se baje de esa nube porque la élite que hoy la trata es la misma que mañana puede desconocerla y hacer de cuenta que no la conoce.

También es bueno que deje de dar clases de moral y buen comportamiento porque el país todavía no olvida que en el pasado sirvió de “muñeca de la mafia” al ser la esposa de un Policía corrupto como Royne Chávez.

Como persona afrodescendiente que orgullosamente apoya a la candidata Francia Márquez interpuse una demanda penal contra Marbelle, porque sus comentarios no pueden ni deben quedar en el olvido y, más bien deben ser castigados no sólo por la justicia sino además por la sociedad en general que está hastiada de que personas que tienen gran figuración utilicen las redes sociales para destilar veneno y demostrar sus resentimientos con la vida.

Mi respaldo y sentimiento de cariño para la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, porque Colombia necesita de mujeres líderes que trabajen por una sociedad mejor y no de artistas sobrecompuestas que no son capaces de ganarse la vida si no están dando de qué hablar.

Por último, le aconsejo a la artista estudiar y analizar la vida de la cantante Celia Cruz, una afrodescendiente aplaudida y admirada por el mundo entero y quien jamás dio un solo escándalo.

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio