El 7 de julio a las 9 de la mañana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó el informe de las visitas realizadas entre el 8 y 10 de junio, con ocasión de la violación a los derechos humanos por parte de la fuerza pública. Fue muy crítica, la Comisión, de todo lo que esta pasando en nuestro país y ante este diagnóstico las reacciones no se hicieron esperar.
El presidente Duque manifiesta que: “No se puede recomendarle a ningún país ser tolerante con actos de criminalidad”. Por su parte varios uribistas se fueron lanza en ristre contra la comisión calificándola de “izquierdistas”, “alcahuetes, nido de ratas”, “aliados de la izquierda radical” y otros calificativos. Por su parte la alta consejera para los derechos humanos.
La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguro que no es obligación de Colombia implementar informe de la CIDH
Con respeto, recibimos documento de @CIDH tras su visita a Colombia, pero consideramos innecesaria la creación de un mecanismo de seguimiento. Nuestro Estado tiene una institucionalidad sólida, cimentada en principios democráticos, con mecanismos internos para atender denuncias. pic.twitter.com/bXSHxirZMd
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) July 7, 2021