Colombia producirá sus propias vacunas desde 2025, la planta quedará en Bogotá

Colombia producirá sus propias vacunas desde 2025, la planta quedará en Bogotá

SE COMPRARÁN PATENTES PARA COVID19, INFLUENZA Y NEUMOCOCO; Y SE AVANZARÁ EN INVESTIGACIÓN PARA DESARROLLAR VACUNAS CONTRA EL ZIKA, EL CHIKUNGUÑA Y EL DENGUE
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El ministro de Ciencia Arturo Luis Luna aseguró que el Distrito y el Gobierno Nacional, están trabajando en BogotáBIO, la primera fábrica de vacunas que tendría Colombia y estaría lista para 2025. Su trabajo será será  importar la tecnología y traer las patentes que ya operan en otros países para llenar, producir y envasar y comercializar las vacunas contra neumococo, influenza y covid19, entre otras

Luna también aseguró que el laboratorio será un espacio para la preparar personal especializado en investigación con el fin de cerrar a futuro vacunas contra enfermedades tropicales propias de regiones como Colombia como el dengue, el Zika, y el chikunguña.

Esta es una iniciativa que ha arrancado la Alcaldía Mayor de Bogotá para atender problemas de salud pública no solo en la capital sino en Colombia. La propuesta que ha estado trabajando el Distrito y que el Gobierno va a apoyar se enfocará en producir 3 vacunas: la del covid, influenza y neumococo, que se necesitan para buena pare de la población”, le dijo Arturo Luna a BluRadio.

Los biológicos empezarían a ser producidos en 2025  en Bogotá aseguró el ministro quien agregó que “esta enfermedad llegó para quedarse y estas vacunas se van a seguir necesitando. Algunas poblaciones particulares se van a tener que seguir vacunando”, haciendo referencia al covid19.

Luna aseguró en esa emisora que las universidades serán aliadas junto con centros de investigación y empresas que ya producen esas vacunas con el fin de realizar el proceso de transferencia tecnológica para producir ene Colombia. Por el momento no se ha informado a que países se les comprarán las patentes de producción.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz