Cada día es más evidente que funcionarios antipretistas y amigos del uribismo cuentan con toda clase suerte para trabajar en el gobierno del presidente Gustavo Petro, cosa que no ocurre con personas que han aportado en la construcción de un relato enfocado en la defensa de la paz, de los DDHH y la defensa de la naturaleza.
Son varios los trinos y comentarios fuertes contra el presidente Gustavo Petro, que datan de su paso por la Alcaldía de Bogotá, el Senado de la República y las dos campañas presidenciales del hoy primer mandatario de los colombianos.
Uno de estos funcionarios es el director de noticias de televisión de RTVC Jairo Patiño, quien por más de 10 años ha hecho públicas críticas contra Gustavo Petro en sus redes sociales y quien borró de sus redes sociales trinos desobligantes contra Petro. Patiño estaría protegido por la actual gerente del sistema de medios de RTVC Norida Rodríguez y contaría con un contrato de adición que iría hasta febrero del 2024.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Es un hecho que Nórida Rodríguez y su decisión de mantener en un cargo fundamental, como lo es la dirección del noticiero a Patiño, deja mucho que desear en cuanto a la narrativa expresada públicamente de antipetrismo, disfrazado de periodismo y que hace carrera en todos los medios corporativos.
De otro lado, no solo la dirección del noticiero está en manos de quienes han cuestionado, criticado y son opositores asiduos del presidente Gustavo Petro; también, se evidencia en redes sociales como manipulan un discurso de acoso laboral para generar inestabilidad, pero no cuentan el verdadero accionar de quienes se quieren atornillar.
En @RTVCco alguien nombrado hace 5 años por Duque pretende aferrarse a su cargo alegando acoso laboral. @HOLLMANMORRIS como subgerente de TV tiene potestad para armar su propio equipo. Ella se niega a entender que hubo cambio de gobierno. La sororidad esconde un propósito artero. pic.twitter.com/5GcpopdrgA
— Jorge Gómez Pinilla (@Jorgomezpinilla) January 11, 2024
Vieron esto? La señora Silvana Orlandelli, la que puso la queja de que supuestamente hay maltrato laboral en RTVC, presuntamente le negó la renovación del contrato Sherly por tener un hijo ya que al ser madre le sería difícil trabajar. Eso SÍ es abuso laboral. Le tocó entutelar… pic.twitter.com/eJmuVvNJ58
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) January 11, 2024
Es de difícil la comprensión el hecho de continuar trabajando o buscar atornillarse bajo un gobierno que no los representa, pero peor aún que cuenten con el respaldo de una gerencia que cada vez se aleja más de los intereses del periodismo libre y de las voces ciudadanas que buscaban un relato alternativo en los medios públicos colombianos.
Se espera que el cambio del que tanto se habla se haga realidad y no resulte más fácil volverse uribista para poder trabajar en el gobierno del cambio.