Victimario de Valentina Trespalacios se enfrenta a la máxima pena por Feminicidio Agravado.

Victimario de Valentina Trespalacios se enfrenta a la máxima pena por Feminicidio Agravado.

LA FISCALIA GENERAL PEDIRÁ HASTA 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA JHON POULOS
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Fiscalía General de la Nación ya tiene listo el escrito de acusación en contra el estadounidense de origen turco, Jhon Poulos, presunto feminicida de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, a quien habría asesinado por presuntos celos. El ente acusador estaría solicitando así pide la máxima pena que está por encima de los 35 años de cárcel.

José Manuel Martínez, director de Fiscalía Bogotá aseguró a varios medios que hoy quedó radicado elescrito de acusación contra el extranjero Jhon Poulos por el crimen de Trespalacios y que »se está pidiendo la pena más alta con el atenúante de considerar los hechos como un feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas”

Martínez agregó que la defensa de Poulos ha buscado una pena más baja: “Ha habido acercamientos de abogados tratando de buscar algún preacuerdo, pero la Fiscalía tiene material contundente y vamos por el feminicidio agravado.

Por su parte Miguel Angel del Rio, apoderado de la familia de la víctima, indicó que buscarán que a Poulos se le imponga la pena más alta en su contra. “Iremos hasta juicio para establecer la responsabilidad penal del señor Jhon Poulos”.

Mientras tanto, el ente investigador aseguró que el norteamericano »ha cambiado de defensor 4 veces oportunidades y que podría aceptar cargos sólo por homicidio simple».

En febrero pasado, un juez de Bogotá ordenó enviar a Poulos a un centro carcelario, argumentando que era un peligro para las mujeres y la sociedad. Un juez de conocimiento, ya tiene el caso y se espera que fije la audiencia de acusación para lo antes posible donde Poulos deberá presentarse y escuchar el escrito de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación, que además tendrá que revelar el acerbo probatorio que tiene contra el presunto victimario de la DJ Valentina Trespalacios. 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz