Tres millones de hogares en extrema pobreza en Colombia recibirán subsidios del DPS

Tres millones de hogares en extrema pobreza en Colombia recibirán subsidios del DPS

LA RENTA CIUDADANA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO SERÁ DE 500 MIL PESOS MENSUALES
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Tres Millones de hogares colombianos se beneficiarán del nuevo programa del DPS; Departamento de Prosperidad Social, de la Presidencia de la República, que les entregara un subsidio de $500 mil pesos a los hogares más vulnerables.“El espíritu de la Renta Ciudadana es ser un sistema que permite dignificar este tipo de beneficios y de ayudas, en la medida en que se trata de ingresos que están por encima de la línea de pobreza”, aseguró su directora, Cielo Rusinque.

Aunque el programa cobijará a todo el país, 466 municipios serán priorizados debido a que en estos se concentran los niveles más altos de desnutrición y vulnerabilidad de los niños y niñas.

En Colombia hay 1,6 millones de hogares en extrema pobreza; también 1,2 millones de hogares en pobreza moderada. El DPS añadió que también existen 113 mil hogares de comunidades indígenas entre pobreza extrema y pobreza; y que para poder acceder a los beneficios de estos subsidios los aspirantes deben estar registrados en el nivel 4 del Sisben.

Los beneficios de la Renta Ciudadana

Rusinque indicó que el programa de asistencia busca  “dar beneficios a la población que más lo necesita y que se encuentra en estado de vulnerabilidad y de extrema pobreza.” La directora del DPS agregó que las familias que resulten beneficiadas deberán someterse a un control para garantizar la salud y educación de los niños, por parte de las autoridades competentes. La renta ciudadana es l contunuación de Ingreso Solidario, programa implementado durante el gobierno de Iván Duque. Los apoyos del programa Renta Ciudadana continuarán siendo girados a través de entidades bancarias, pero el Banco Agrario tendría mayor  campo de acción.

El DPS busca así asistir y acompañar a esos hogares para que las familias más vulnerables puedan salir de esa condición de pobreza extrema.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz