Por medio de un comunicado en el que se evidencia la compleja situación de asesinatos de lideresas y líderes sociales asesinados en Colombia  hacen un llamado a organizaciones defensoras de Derechos humanos para que se conozca la falta de compromiso por parte del presidente Iván Duque,para la implementación de los acuerdos de paz “El gobierno del  presidente  Iván Duque no se ha comprometido con la implementación integral del acuerdo de paz , no existe seguimiento alguno del que tengamos información sobre medidas y actuaciones inter institucionales para mitigar el riesgo y por el contrario los hechos criminales se repiten una y otra vez”.

Con el asesinato de  la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña son  52  los  líderes  y  defensores  de Derechos Humanos  asesinados en  lo que va del  2021 y  a  1.166 desde la firma del acuerdo de paz.

El Comunicado Internacional en rechazo a el asesinato del a Gobernadora Sandra Liliana Peña, lleva más de 150 firmas de organizaciones internacionales así como de miembros de la sociedad civil colombiana, ciudadanía y personas de la diáspora colombiana preocupada por la grave crisis humanitaria en Colombia.

Solicitan redirigirlo a organizaciones internacionales aliadas al proceso de paz, instancias internacionales como la ONU, CIDH, MAPP-OEA y los gobiernos de los países garantes. Así como también instancias colombianas que están ligadas a la implementación del acuerdo de paz.

Comunicado

Comunicado A La Opinión Pública y Organizaciones Internacionales (1) (1)

Leave a Reply