El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló su firme intensión de reunirse próximamente con el jefe de Estado Colombiano, Gustavo Petro Urrego, en la Casa Blanca, en Washington.
Trump comunicó tal decisión en su red social Truth, minutos después de sostener una conversación telefónica con el mandatario colombiano en la tarde de este miércoles 7 de enero.
«Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido», escribió Trump en su red social.
El mandatario norteamericano celebró que su par colombiano lo haya llamado y sin mencionar la fecha del encuentro reveló su decisión de invitar al presidente Petro a la casa de gobierno en la capital estadounidense: «Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington, D. C.», expresó el mandatario de los Estados Unidos de América.
Poco después el presidente Gustavo Petro, salió de la Casa de Nariño y se dirigió a la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, donde miles de seguidores se reunieron para expresarle su respaldo irrestricto a la obra de gobierno y en defensa de los reiterados y calumniosos ataques contra Colombia y su nombre como jefe de Estado.

