Petro salió a responder por acciones en Los Pozos, Caquetá, por orden de captura contra coronel

Petro salió a responder por acciones en Los Pozos, Caquetá, por orden de captura contra coronel

EN LAS MANIFESTACIONES FUERON RETENIDOS 79 POLICÍAS, Y PERDIERON LA VIDA UN CAMPESINO Y UN UNIFORMADO
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario de los colombianos se responsabilizó por el secuestro de los 79 policías ocurrido hace tres semanas ocurrido en San Vicente del zaguán, Caquetá, donde además uno perdió la vida. “Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá”. El presidente Gustavo Petro, se activó en su red favorita luego de que este jueves trascendiera que la Justicia Penal Militar ordenó capturar al coronel Javier Castro, comandante de Policía de esa regional, presuntamente por posible omisión de apoyo.

El Juzgado Penal Militar 131 habría llamado  a indagatoria días atrás al coronel Castro; sin embargo, esté habría faltado a la citación y este habría sido el motivo para que ese juzgado ordenara la captura del alto oficial.

Por su parte el Director de la Policía, general Henry Sanabria, en entrevista con Noticias Caracol, aseguró que los manifestantes en San Vicente del Caguán “supeditaron la entrega de los policías a que el presidente fuera y eso no iba a pasar. Y que, si en el documento del protocolo de entrega no quitaban la palabra secuestro, no los entregaban”.

El General Sanabria agregó que el ministro del Interior Alfonso Prada jugó papel importante como garante para la entrega de los uniformados y que  consideró como un acto de valentía. “lo que pasa es que el señor ministro en su momento fue de alguna manera constreñido por estas personas”. Prada salió a precisar que nunca estuvo secuestrado, luego de las declaraciones del general Sanabria sobre un presunto canje.

La Fiscalía y la Procuraduría indagan si la Policía no les brindó apoyo ni refuerzos a sus hombres retenidos por dos días en el Caguán, donde las protestas dejaron un saldo de un campesino y un policía muertos.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz