Peñalosa y Claudia engañaron a Bogotá, Hollman Morris siempre tuvo la razón

Peñalosa y Claudia engañaron a Bogotá, Hollman Morris siempre tuvo la razón

Consorcio chino será multado a partir del 5 de mayo por no entregar estudios y diseños del viaducto y estaciones de la primera línea del Metro Elevado contratada por Peñalosa. López esperó 3 años y 8 meses para tomar esa medida. Cuál será el futuro de la obra?
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En una noticia que ha pasado de agache en algunos medios, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que multará al consorcio chino al que le fue adjudicada la obra de infraestructura más grande de la historia de Colombia, el Metro Elevado; por cada día de atraso que se presente en la entrega de los estudios de ingeniería de detalle fase 3 que aún no se conocen.

Sin embargo, como si no fueran suficientes los 7 años de atraso que tienen esos estudios, ya que durante el cuatrienio de Enrique Peñalosa, quien dejó adjudicado y contratado el proyecto tampoco se presentaron; López ha decidido darle un mes más de cura al consorcio chino para que el 5 de mayo presente los ya famosos estudios, que desde 2016 Peñalosa se atrevió a decir que estaban más avanzados que los estudios dejados en 2015 por el ex alcalde de Bogotá y hoy Presidente Gustavo Petro. Peñalosa incluso se atrevió a afirmar que el metro elevado estaría listo para el 2020 y su secretario de gobierno, Miguel Uribe Turbay en contravía de su alcalde afirmó que estaría para  2022. Pues ni lo uno ni lo otro porqué aún no hay estudios y el futuro de ese proyecto sigue en duda.

Pero Claudia López ha repetido una verdad a medias durante 3 años y cuatro meses al frente de la capital de Colombia asegurando en reiteradas oportunidades que el Proyecto Metro Elevado se está construyendo sin ningún problema; y hoy, aún, se mantiene en lo mismo afirmando que tres obras colaterales, como son la construcción de un puente de la 1 de mayo con avenida 68, el deprimido de la calle 72 al norte de la ciudad; y el patio taller del proyecto,  que tienen alguna relación con la construcción de esa primera línea del metro, así lo evidencia. ‘Porqué estamos construyendo esas obras, porque tiene estudios y diseños definitivos, por eso las estamos construyendo», aseguró López en rueda de prensa.

Lo que si es evidente es que estás obras benefician directamente las troncales de Transmilenio que sí se están construyendo y también a las ya construidas, porque los trayectos de los biarticulados serán más rápidos, por eso la construcción de las troncales de Trasmilenio, amarradas hábilmente por Peñalosa al proyecto Metro Elevado, sí avanzan desde hace dos años.

»Qué queremos empezar a construir, pues el viaducto, los 24 kilómetros por donde van a circular los trenes y las estaciones. Es de ese viaducto y de las estaciones de lo que no nos entregaron estudios y diseñados definitivos el 30 de marzo. Eso es lo que esperamos que nos entreguen el 5 de mayo» confirmó la alcaldesa como noticia, que sin embargo el ex concejal de Bogotá Hollman Morris, principal veedor de ese proyecto ya había anunciado desde su cuenta de twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=JvJm6OXDdmg&t=16s

Escucha a Claudia López aceptando que el Metro Elevado aún no tiene estudios ni diseños del viaducto y las estaciones de la primera línea del Metro Elevado.

El exconcejal y ex candidato a la Alcaldía de Bogotá siempre aseguró que en el proyecto Metro Elevado de Peñalosa, continuado por López, habían varias irregularidades y fue el único en analizar detalladamente el informe de la Contraloría de Bogotá donde fueron varios los hallazgos significativos incluso con incidencia penal que se encontraron para finales de 2021; y por los cuales ese ente de control compulsó copias a la Fiscalía general y a la Procuraduría General de la Nación, sin que a la fecha estos organismos de control penal y disciplinaria se hayan pronunciado sobre los hallazgos de la Contraloría Distrital.

Hollman Morris le pidió a todas las personas que han defendido a capa y espada el proyecto metro elevado diciendo que ‘‘tenía los estudios más adelantados que el metro subterráneo, tengan la grandeza de aceptar que se equivocaron», escribió en Twitter

 

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