Pedraza y Robledo mantienen silencio sobre denuncias por acoso sexual contra Aurelio Suárez

Pedraza y Robledo mantienen silencio sobre denuncias por acoso sexual contra Aurelio Suárez

RUEDA DE PRENSA DE FEMINISTAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Representante a la Cámara por Bogotá Jennifer Pedraza recibió en el Congreso de la República a un grupo de feministas encabezadas por la excandidata a la vicepresidencia de Colombia, Angela María Robledo, para escuchar sus denuncias sobre presunta violencia política, que aseguran han recibido en las redes sociales por un internauta que afirman es de la Colombia Humana y para pedirle a la Fiscalía General de la Nación que investigue con celeridad la hechos que afirman ya están en poder del ente investigador.

La rueda de represa tuvo lugar en el edificio nuevo del Congreso y el grupo de feministas aseguró en sus intervenciones que estas amenazas vienen desde que se opusieron a la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, cuando este era el candidato del hoy Presidente Gustavo Petro, por las denuncias de género que le fueron radicadas en su contra en plena campaña al segundo cargo de mayor importancia en Colombia; y que hoy, después de 4 años, fueron archivadas por el ente acusador, al considerar que Morris no incurrió en ningún delito como pretendían las denunciantes.

La joven Representante a la Cámara, militante del Moir ahora partido Dignidad y Compromiso, del cual el ex senador Jorge Robledo es su jefe natural, ha sido la más acuciosa para señalar y denunciar las violencias de género cuando se trata de alguien del gobierno de Petro, o cercano a este.

Pedraza ha sido señalada de instrumentalizar a las víctimas cuando tiene intereses políticos, como ocurrió para tumbar al designado embajador de Colombia ante Emiratos Arabes Unidos, Victor DeCurrea Lugo, un profesor de la Javeriana señalado anónimamente por varias mujeres, en su mayor estudiantes, de la misma universidad por presunto acoso sexual.

La joven política también ha sido cuestionada sobre la forma selectiva como atiende las denuncias sobre violencias de género de los diferentes colectivos feministas. El caso más sonado tiene que ver con las denuncias públicas de 2020 cuando un grupo de universitarias, amigas de Pedraza y sus compañeras de lucha en el Moir, se atrevieron a denunciar a dos veteranos líderes políticos del partido, uno de estos el reconocido panelista de la emisora Blu radio, y columnista de la Revista Semana, quien también fue candidato a la Alcaldía de Bogota, Aurelio Suárez. Cinco habrían sido las denunciantes contra Suárez y Gabriel Maure, el otro señalado.

Sobre el caso de acoso sexual contra Aurelio Suárez, quien es muy cercano a Pedraza y a Robledo, varias mujeres aseguraron en una carta y en un video que circula en las redes sociales que Pedraza nunca atendió sus denuncias y hoy 3 años después la congresista mantiene absoluto silencio sobre esta grave denuncia, que a las denunciantes, agrupadas en el colectivo Rosas Disidentes, nombre que tomaron tras sus renuncias a los diferentes partidos donde militaban y donde nunca fueron escuchadas.

https://www.youtube.com/watch?v=zmvp_EYmvS8

Las Rosas Disidentes denuncian a Suárez y Maure en video. Haz clic en el link.

https://laotravoz.co/crece-apoyo-social-cultural-y-feminista-para-que-hollman-morris-llegue-a-rtvc/

Le puede interesar

Además del silencio cómplice de Pedraza y de Jorge Robledo, la revista Semana y Blu Radio tampoco se han pronunciado sobre las denuncias públicas de las Rosas Disidentes contra su columnista y panelista Suárez, quien también guarda silencio ante la protección de sus amigos políticos y de sus empleadores.

Cabe la pena recordar que la semana pasada las directivas de Caracol Radio decidieron suspender el contrato de uno de sus periodistas deportivos estelares, Oscar Rentería; sólo por un comentario inapropiado, que consideraron machista. Qué están esperando Semana y Blu Radio para pronunciarse sobre las denuncias de acoso sexual de uno de sus periodistas con mayor influencia en los sectores de la política de izquierda? Hasta cuándo las víctimas van a seguir siendo utilizadas por la conveniencia y el oportunismo de algunos políticos?

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz