Otra EPS, Savia Salud, es intervenida en Antioquia por la Superintendencia de Salud!

Otra EPS, Savia Salud, es intervenida en Antioquia por la Superintendencia de Salud!

‘EL PASIVO DE SAVIA SALUD ASCIENDE A 793 MIL 233 MILLONES DE PESOS, DE LOS CUALES, 97 PORCIENTO REPRESENTA LAS DEUDAS CON SU RED PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD’, AEGURA EL ENTE DE VIGILANCIA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Superintendencia de Salud ordenó la intervención administrativa inmediata de negocios, haberes y bienes de la EPS Savia Salud, que presta sus servicios en Antioquia mayoritariamente y tiene más de 1,6 millones de usuarios.

La decisión del ente de vigilancia fue tomada luego de “seis años en los que esta EPS de predominio de operación en los 124 municipios de Antioquia, estuvo bajo medida de vigilancia especial y no cumplió con la totalidad de las órdenes establecidas por el ente de control para mejorar el desempeño de sus indicadores financieros, técnicocientíficos, administrativos y jurídicos”, advirtió la Superintendencia.

Así lo puntualizó  la Delegada para Entidades Promotoras de Salud, María Isabel Ángel, quien agregó que la medida busca estabilizar  la operación de la EPS y garantizar los servicios de sus afiliados. “La medida no persigue la liquidación”, afirmó.

De acuerdo con la SuperSalud el incremento de quejas de los pacientes está relacionado directamente con la falta de oportunidad en la asignación de consultas médicas especializadas, impedimentos en la entrega de medicamentos y dificultad para lograr servicios de imagenología.

Le puede interesar:

https://laotravoz.co/marchas-de-apoyo-a-las-reformas-de-salud-pensional-y-laboral-en-toda-colombia/

Según la Delegada,  hubo más de 48 mil reclamaciones y un incremento del 70 porciento de las tutelas en los tres primeros meses de 2023, en comparación con 2022; y el 93 porciento de esas tutelas estaban motivadas por  “la falta de oportunidad para la programación de consultas médicas especializadas”

El comunicado de la Superintendencia de Salud  señala que “Durante el seguimiento a la última prórroga de la medida especial, se identificó que la EPS no cumple con las metas, estándares e indicadores establecidos de cobertura y gestión del riesgo en salud para el programa ampliado de inmunizaciones, detección de cáncer de cérvix y de mama, y detección de alteraciones durante el embarazo”.

Según en ente de vigilancia y control, “el pasivo de Savia Salud asciende a 793 mil 233 millones de pesos, de los cuales, 97 porciento representa las deudas con su red prestadora de servicios de salud”.

Le puede interesar: 

https://laotravoz.co/aprobar-la-reforma-a-la-salud-del-gobierno-mataria-la-gallina-de-los-huevos-de-oro/

Edwin Carlos Rodríguez Villamizar, agente especial interventor designado para este caso deberá presentar un plan de trabajo en las próximas cuatro semanas. para garantizar el mejoramiento y la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los 1.6 millones de afiliados que tiene Savia Salud, que aún no se pronuncia.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz