Marchas de apoyo a las reformas de Salud, Pensional y Laboral en toda Colombia.

Marchas de apoyo a las reformas de Salud, Pensional y Laboral en toda Colombia.

VARIAS MOVILIZACIONES DE TRABAJADORES, SALDRÁN A LAS CALLES EN TODA COLOMBIA.ELPRESIDENTE PETRO LES HABLARÁ A LA 1 PM DESDE LA PLAZA DE ARMAS DEL PALACIO DE NARIÑO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Este lunes 1 de mayo el Presidente Gustavo Petro citó a millones de colombianos a salir a las calles para respaldar las reformas estructurales de de salud, Pensión y Laboral. Desde su cuenta de twitter le envió un mensaje a los trabajadores: ‘‘Espero al pueblo trabajador en la plaza de armas del palacio de Nariño a la 1 de la tarde. Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales». aseguró el primer mandatario. 

Por su parte las diferentes centrales obreras anunciaron que este lunes primero de mayo, saldrán a las calles a levantar su voz para exigir mejores garantías laborales en el marco del Día Internacional del Trabajo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció que se movilizarán en todo el territorio nacional  defendiendo las reformas de salud, de trabajo y pensional, que ya radicó el gobierno ante el Congreso.

“Este primero de mayo tiene unas connotaciones muy diferente a las anteriores y es que por primera vez en muchos años, el movimiento sindical y social sale a acompañar las propuestas de un Gobierno que ayudamos a elegir. Vamos a expresar en las calles nuestro apoyo a las reformas sociales del gobierno del Presidente Petro”, indicó; y agregó que la CUT saldrá desde el Parque Nacional a las 9:00 a.m., hacia la Plaza de Bolívar.

Maltes destacó que con esta movilización esperan enviarle un mensaje a los congresistas, sobre la importancia de estas reformas para los colombianos. El movimiento sindical y pensionados siempre llamamos a la movilización pacífica y masiva, por lo que esperamos que no solo los trabajadores nos acompañen sino que los colombianos en general en este día internacional del trabajo”, enfatizó.

De otro lado varios funcionarios del gobierno expresaron su apoyo a las movilizaciones sindicales y marcharán también para apoyar las reformas fundamentales del primer gobierno de izquierda elegido hace un año. La jefe del gabinete Laura Sarabia escribió:

Por su parte la recientemente posesionada ministra de Agricultura, Jennifer Monica, publicó una foto de las movilización indígena que desde el Cauca viajó para acompañar la gran concentración de colombianos que se espera llenen la plaza de armas del palacio de Nariño y la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. »La guardia indígena se desplaza desde el Cauca a Bogotá para respaldar las reformas sociales del gobierno del presidente @petrogustavo. Más de 5.000 guardias indígenas en minga humanitaria por La Paz, la vida y el territorio #PrimeroPorElCambio»

También la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Cielo Rusinque, defendió las marchas y movilizaciones e indicó que »en este gobierno no chantajeamos funcionarios ni los obligamos a marchar para conservar sus cargos, son libres y parte de nuestra lucha  es garantizar todos sus derechos, se llama Estado Social de Derecho».

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz