Nuevo llamado del presidente Gustavo Petro para investigar al fiscal de la ‘Ñeñepolítica’

Nuevo llamado del presidente Gustavo Petro para investigar al fiscal de la ‘Ñeñepolítica’

DANIEL HERNÁNDEZ HABRÍA CONOCIDO SOBRE LOS PLANES DEL CLAN DEL GOLFO PARA ASESINAR A MÁS DE 200 PERSONAS, ENTRE ESTAS VARIOS NIÑOS Y UN MISMO FUNCIONARIO DE LA FISCALIA; Y HABRÍA OMITIDO ADVERTIRLO E INVESTIGARLO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Presidente Gustavo Petro volvió a publicar en menos de una semana un nuevo trino sobre el fiscal Daniel Hernández, encargado de investigar al menos 200 homicidios que habrían sido perpetuados por el Clan del Golfo en varios departamentos de la Costa Atlántica y que en algunos casos estarían directamente relacionados con la Ñeñepolítica, una investigación dormida en la Fiscalía General en Bogotá, también por Hernández, en la cual habría quedado al descubierto una trama en la financiación ilegal por parte de paramilitares y narcotraficantes a la campaña de Iván Duque, cuando este era candidato del Centro Democrático a la Presidencia de Colombia entre 2017 y 2018 la cual termina ganando para llegar a la Casa de Nariño.

Petro esta vez no hizo ningún comentario en su red social, solo compartió el artículo del periodista Gonzalo Guillen, publicado en el portal La Nueva Prensa, que asegura que el fiscal Daniel Hernández omitió advertir e investigar al menos 200 asesinatos. El 27 de abril había escrito:

LE PUEDE INTERESAR

https://laotravoz.co/el-presidente-gustavo-petro-pide-investigar-a-fiscal-que-tiene-dormida-la-nenepolitica/

En la segunda entrega de la investigación sobre el Fiscal Hernández, Guillen asegura que ‘‘Entre las personas asesinadas impunemente por el Clan del Golfo figura un funcionario de la propia Fiscalía General de la Nación».

También destaca la investigación que los homicidas siguen libres gracias a la protección de la Fiscalía, la Policía Nacional y las fuerzas militares, y que »son 14 empresarios del crimen del Clan del Golfo en la costa norte y los muertos —asegura el investigador— “pueden pasar de cinco mil y eso se puede probar si la Fiscalía General permite investigar a fondo”.

Otra grave denuncia contra Hernández tiene que ver con el registro de los presuntos criminales en en el mismo sistema del ente investigador:  ‘‘A pesar de las abundantes pruebas judiciales recaudadas, Daniel Ricardo Hernández Martínez ha impedido, inclusive, que algunos de esos 14 delincuentes sean registrados como tales en la Fiscalía General».

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz