Mujeres que celebraron la inocencia y el nombramiento de Hollman Morris en RTVC

Mujeres que celebraron la inocencia y el nombramiento de Hollman Morris en RTVC

PATRICIA CASAS, EX ESPOSA Y MADRE DE LOS HIJOS DEL EXPERIMENTADO COMUNICADOR Y PERIODISTA LO FELICITÓ Y LE DESEÓ SUERTE EN SU NUEVO RETO. TAMBIÉN AGRADECIÓ AL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La periodista y productora de televisión Patricia Casas, ex esposa del periodista, defensor de derechos humanos, exconcejal de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, celebró el nombramiento del padre de sus hijos al frente del sistema de medios públicos RTVC, noticia adelantada en primicia por Catalina Suárez de La W y confirmada en horas de la noche por Camila Zulúaga a través del Código Caracol este lunes 10 de abril.

En un emotivo video de un poco más de 90 segundos Casas le dice a Morris »te felicito, por que te has caído, pero también te has levantado con valentía. Los seres humanos no somos un producto terminado y siempre estamos en constante cambio. También estoy segura que vas a sacar este proyecto adelante»

La expareja de Morris también le dice que »tramitar conflictos no es hacerlos eternos en el tiempo, y esto por el contrario ha sido el sustento de oportunidades gratuitas para adversarios de toda índole cada uno con sus intereses». 

https://www.youtube.com/watch?v=zNcwcyriDJc&t=28s

Vea aquí completo el sentido mensaje de Patricia Casas apoyando y felicitando al padre de sus hijos y agradeciendo al Presidente Gustavo Petro.

Pero fueron varias las mujeres que desde diferentes sectores apoyaron el muy seguro nombramiento de Morris como nuevo director del Sistema Público de Radio y Televisión de Colombia, RTVC, que podría oficializarse esta semana. Una de las primeras en salir a respaldarlo fue la concejala de Bogotá, Ana Teresa Bernal, quien conoce muy bien a Morris desde que fuera directora fundadora de Redepaz y también por su paso por la Alta Consejería para las Víctimas.

Catalina Suarez presentadora de la sección Al Oido de la emisora La W fue la única reportera que se tomó el trabajo de averiguar cuál era la situación judicial de Morris frente al posible nombramiento al frente de RTVC y publicó una cadena de trinos en su cuenta:

También Sandra Chindoy, líder feminista, ambientalista y progresista exgobernadora indígena del cabildo Kamentsá celebró la decisión del Presidente Gustavo Petro al considerar la experimentada y laureada hoja de vida de Morris para RTVC.

Chindoy hace una semana había trinado: » Urgente: La mayor amenaza para el gobierno de @petrogustavo se llamó desinformación. Los medios de derecha, están enterrando los logros del gobierno del cambio. Colombia necesita que RTVC lidere las comunicaciones con @HOLLMANMORRIS».

Este apoyo se suma a la carta que varios colectivos feministas, indigenas, afro, campesinos, culturales, sindicales y gremios audiovisuales; además de diferentes personalidades del país le enviaron al Presidente Gustavo Petro hace unas semanas pidiendo el nombre de Morris para gerencia RTVC.

https://laotravoz.co/crece-apoyo-social-cultural-y-feminista-para-que-hollman-morris-llegue-a-rtvc/

Desde el mismo gobierno nacional también llegaron voces feministas como la de la fotógrafa firmante del acuerdo de Paz Alexa Rochi, quien trabaja en Palacio y fue la encargada de tomar la foto oficial de la posesión del presidente Petro el pasado 7 de agosto. Rochi conoce muy bien a Morris y en varias oportunidades ha defendido su trabajo y su integridad como persona.

Michelle Obando, Jefa de Gestión Regional del Departamento de Prosperidad Social, DPS, aseguró que la persona más idónea y competente para RTVC es Morris.

La conocida tuitera paisa Rosa Moreno, quien ha defendido la labor legislativa de Gustavo Petro y también la realizada como Alcalde de Bogotá le escribió desde su cuenta de twitter al presidente pidiendo el nombramiento de Morris.

La comunicadora social y presentadora de televisión caleña Nana Ariza también se sumó a los mensajes de apoyo para Morris.

Hace poco Martha Peralta, la senadora Wayuu por el partido MAIS que le dio el aval para la candidatura a la alcaldía de Bogotá al nuevo gerente de RTVC, celebró la inocencia y el archivó de las investigaciones contra Morris por presuntas violencias de género, que al final el ente acusador consideró no había méritos para abrir investigaciones en su contra.

En el mismo sentido Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, felicitó a Morris tras los fallos judiciales que le permiten acceder a cualquier cargo público.

Otra de las voces que se unió a la noticia para felicitar a Morris por su inocencia fue la de la edilesa de Teusaquillo y directora del movimiento Por La Vida, Camila Manzanares:

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz