Ministra de Salud se reunió con el superintendente de Subsidio Familiar Luis G. Pérez y las Cajas

Ministra de Salud se reunió con el superintendente de Subsidio Familiar Luis G. Pérez y las Cajas

CAROLINA CORCHO ASEGURÓ QUE PROPICIARÁ UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO Y LAS 6 CAJAS DE COMPENSACIÓN QUE SON PROPIETARIAS DE LA NUEVA EPS PARA HABLAR SOBRE LA REFORMA A LA SALUD Y EL ROL DE LAS 42 CAJAS.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La ministra de salud, Carolina Corcho; y Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Perez, se reunieron para hablar de la Reforma a la Salud y para explicar qué papel jugarán las Cajas de Compensación con la Reforma a la salud. La reunión se dio por iniciativa del supersubsidio, quien reunión a representantes de las 42 Cajas de todo el país para que escucharan de la propia ministra Corcho, el papel determinan que jugarán las Cajas de Compensación con la reforma que empezará a debatirse en el Congreso.

Corcho le aseguró a las Cajas que »ustedes son un modelo de lo que es público: la representación de los diversos intereses de la sociedad. Las Cajas son la convergencia entre los trabajadores, los empresarios, el estado», afirmó la ministra.

Corcho fue enfática al asegurar que no hay forma que las Cajas de Compensación desaparezcan con la nueva reforma porque son prestadoras y son fundamentales en los determinantes sociales. »Ahí puede haber una propuesta importantísima en cuanto a la atención primaria en salud», agregó Corcho.

La ministra le pidió a las cajas que tomen de forma más esperanzadora la reforma a la salud. »Más constructiva, no quisiera ver polarización frente a una reforma que busca mejorar el sistema de salud de los colombianos, entre todos la podemos construir y anunció que propiciará una reunión con el residente Gustavo Petro con. las seis cajas que son propietarias de la Nueva EPS.

Este es el comunicado oficial de la reunión.

Boletin_Prensa_Reforma_Sistema_Salud-2 (1)

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz