Mindefensa presenta el Plan Democracia que protegerá las elecciones presidenciales

Mindefensa presenta el Plan Democracia que protegerá las elecciones presidenciales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

 

El general (r) Pedro Sánchez, dijo que no se tiene información sobre un estallido social tras los comicios presidenciales de primera vuelta.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, presentó el despliegue operacional del Plan Democracia para las elecciones presidenciales del próximo domingo 31 de mayo, aseguró que se dispondrán 228 mil uniformados para garantizar el orden público durante las votaciones.

Sánchez, hizo además un llamado a la “madurez” frente a las versiones y opiniones sobre un nuevo estallido social tras las elecciones. Por lo anterior, pidió responsabilidad en medio del momento político que vive Colombia y añadió que cualquier información relacionada con posibles hechos de alteración del orden público debe ser denunciada ante las autoridades competentes.

También, señaló que el Plan Democracia estará coordinado desde 35 puestos de mando unificados distribuidos en distintos departamentos y regiones del país.

El ministro de Defensa, indicó que del total de uniformados desplegados, 128.000 estarán destinados únicamente a la protección de 5.720 puestos de votación ubicados en todo el país.

Las autoridades añadieron que fueron identificados 393 puntos entre corregimientos, veredas, barrios y sectores donde existen factores asociados a posibles afectaciones electorales, por lo que se priorizaron 38 municipios ubicados en 17 departamentos del país.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio