Una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, la creadora de la consola Xbox, sin duda alguna es una de las compras más inesperadas del mundo gamer, debido a que Activision Blizzard cuenta con una serie de juegos que reúnen a una de las comunidades más grandes del mundo, juegos cómo: “World of Warcraft”, “Call of Duty”, “Diablo”, entre otros.
Microsoft espera que con la compra de Activision se pueda unificar a su línea exclusiva de videojuegos como la saga de Halo, Gears of War, entre otros. Mientras su competidor Sony, junto con su PlayStation, han caído más de 13% en las acciones.
Activision es una reconocida empresa dedicada a la creación y producción de videojuegos, pero donde actualmente está decayendo luego de sufrir demandas por acoso sexual y explotación laboral a sus desarrolladores. Por ese motivo, Microsoft comprará el 95% de las acciones, así la empresa pasará a ser la tercera más grande en él mundo de videojuegos detrás de Sony y Tencent.
La gran apuesta será cuando Xbox coloque en su Gamepass los juegos de Blizzard y así se espera que sus 26 millones de suscriptores pasen a ser más de 30 millones de suscriptores a nivel mundial, esto claramente afectará a su competencia Sony y será un gran paso para convertirse en una empresa más sólida a nivel mundial y a la hora de desarrollar nuevos juegos y su experiencia con los usuarios alrededor del mundo.