Matador se solidariza con Hollman Morris

Matador se solidariza con Hollman Morris

‘UN PODER MUY GRANDE, MUY CERCANO AL PRESIDENTE, QUE LE APLICÓ UNA ESPECIE DE VETO A MORRIS, COSA PARA MÍ, TOTALMENTE ANTIDEMOCRÁTICA Y QUE VA EN CONTRAVÍA DE LA NATURALEZA DEL PROYECTO QUE QUEREMOS QUE NOS GOBIERNE’.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El caricaturista Matador quien por muchos años trabajó para el diario El Tiempo y fue ‘cancelado’ por este medio por una denuncia de violencia intrafamiliar de varios años atrás sacada a la luz pública por el abogado Abelardo de La Espriella, como presunta represalia en su contra por el trabajo crítico y agudo del periodista, se solidarizó con su colega Hollman Morris, quien por más de nueve meses ha estado esperando el nombramiento al frente del Sistema de Radio y televisión Pública de Colombia, RTVC.

Matador recordó como el mismo Presidente Gustavo Petro felicitó a Morris el pasado 3 de marzo luego que la Fiscalía le »archivó 2 denuncias por supuesta violencia económica y supuesto acoso en una coyuntura muy especial», haciendo referencia a la campaña a la Alcaldía de Bogotá en 2019, cuando aparecieron al menos 5 denuncias de las cuales tres se quedaron en los micrófonos de las emisoras y cumplieron la tarea de minar la campaña del candidato del hoy Presidente Gustavo Petro, con falsas denuncias.

En otro aparte de su columna Matador agrega »Durante 4 años vi como destrozaron a Morris y su familia en las redes sociales, no atendieron al debido proceso y fue tal la violencia política que pretendieron borrar toda una vida de aportes y lucha a la construcción de una cultura de ddhh y paz y sobre todo los aportes a la construcción del momento histórico que hoy vive Colombia».

Matador asegura que él tendría dos razones para entender el por qué el presidente Petro »no lo hubiera puesto en la gerencia del Sistema de Medios Públicos, RTVC».

Dice el caricaturista en su análisis del caso Morris, que la primera podría ser por la presión de un grupo de feministas, pero después cree que esa presión no influyó ya que él mismo firmó una carta de apoyo a Morris donde varias mujeres y colectivos feministas lo apoyaban.

Mira en este link qué mujeres apoyan a Hollman Morris

https://laotravoz.co/conoce-a-las-mujeres-que-apoyan-a-morris/

La otra razón, la segunda y con l que se queda Matador, tendría que ver con lo que él llama textualmente ‘‘un poder muy grande, muy cercano al presidente, que le aplicó una especie de veto a Morris, cosa para mí, totalmente antidemocrática y que va en contravía de la naturaleza del proyecto que queremos que nos gobierne», explica uno de los mejores creativos y artistas gráficos de Colombia.

Lee aquí la columna completa de Matador en apoyo a Hollman Morris

Todavía existen muchos detalles desconocidos de cómo se desarrolló la campaña a la Alcaldía de Bogotá en 2019 que a la mal llamada gran prensa nunca le ha interesado investigar y publicar, especialmente cuando aparecieron las primeras y únicas denuncias contra Morris en su larga vida pública de 30 años. En el siguiente link pueden leer más sobre el ‘Caso Morris’.

https://laotravoz.co/sobre-feminismo-selectivo-y-falsas-denuncias/

 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz