Conoce a las mujeres que apoyan a Morris

Conoce a las mujeres que apoyan a Morris

SIGUE CRECIENDO EL APOYO DE DIFERENTES COLECTIVOS FEMINISTAS, CULTURALES, ACADÉMICOS, AUDIOVISUALES, DE DERECHOS HUMANOS, CAMPESINOS, INDÍGENAS, AFROS, y DE VÍCTIMAS AL NOMBRAMIENTO DEL EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ PARA RTVC.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En una carta dirigida al Presidente Gustavo Petro, decenas de mujeres y colectivos feministas firmaron una solicitud para que el primer mandatario de los colombianos designe como nuevo director del Sistema Público de Radio y  Televisión de Colombia, RTVC, al periodista, investigador, documentalista, productor, realizador de televisión y defensor de Derechos Humanos Hollman Morris.

A las firmantes se les han unido en las últimas semanas diferentes voces feministas desde el Senado de la República, el Concejo de Bogotá, el Alto Gobierno, y de diferentes colectivos culturales, académicos, audiovisuales, periodistas, sindicatos, defensores de Derechos Humanos, indígenas, afros, campesinos, gente de a pie y de víctimas del conflicto, que han celebrado su nombramiento y la inocencia de Morris, luego que la Fiscalia General de la Nación decidiría archivar dos denuncias que tenía en su contra por presuntas violencias de género, al considerar después de 4 años que no había motivo alguno  para abrirle una investigación al ex concejal de la Bogotá Humana.

En la misiva reconocen las mujeres y también muchos hombres, el trabajo de más de 30 años de Morris visibilizando la Colombia profunda y los vejámenes de la guerra donde millones de mujeres han sido víctimas de todo tipo de violencias por paramilitares, guerrillas y agentes del Estado.

Dentro de la firmantes aparecen la coordinadora general de la Oficina para Asuntos de Latinoamérica en Washington, WOLA, Ximena Sánchez; encargada de hacer veeduría a la situación de Derechos Humanos en la región; Ana Catalina Higuera Rueda, directora Ahimsa in The World Foundation, Cofundadora de Pacto Mundial Consciente; Maruja Vieira White, Poeta y miembro de la Academia de la Lengua;Marta Rodriguez, directora de cine y documentalista; las actrices, Nórida Rodríguez, Fabiola Medina, Carolina Ramírez, Bibiana Navas, Laura García;  la productora audiovisual, Magdalena Sánchez; la poeta y comunicadora, Aura Mercedes Vivas.

La lista sigue con la concejal más joven de Colombia, Sonia Caviedes; vicepresidenta del Movimiento Liberal La Piragua, Angélica Verbel; la fotógrafa y gestora cultural, Gilma Suárez; la violinista y paisajista, Liliana Mancera Guerra; la lideresa Rrom, Ana Dalila Gómez; la antropóloga, Ingrid Morris; las periodistas, Gloria Ortega, Narda Sánchez, Isabel Kalofonos y Maria Paula Fonseca; la fotógrafa, Alexa Rochi; la empresaria barranquillera, Virna Fadul; entre muchas otras. 

También firman la carta varios colectivos feministas como: Mujeres Tejedoras de Mampuján, Mujeres Gitanas Rrom, Colectivo de Mujeres Afrodescendientes de Mirapalma, Tumaco, Nariño; Mujeres guardianes ambientales, Mujeres Dignidad y Libertad, Colectivo Mujeres de colores y Asociación de mujeres emprendedoras de Cristo Rey.

Sin hacer referencia al nombre de Hollman Morris la senadora del Pacto Histórico Clara López se unió a las senadoras Gloria López de Colombia Humana; y a Martha Peralta, del MAIS, para apoyar su nombramiento. López y Florez publicaron trinos sobre el buen trabajo de Morris en Canal Capital enviándole así claros guiños al presidente Petro para que oficialice la designación.

https://twitter.com/ClaraLopezObre/status/1646229114133569536

https://twitter.com/GloriaFlorezSI/status/1645888158880374791

Martha Peralta, congresista Wayuu por el partido MAIS que le dio el aval para la candidatura a la alcaldía de Bogotá al nuevo gerente de RTVC, celebró la inocencia y el archivó de las investigaciones contra Morris.

 

LA EXESPOSA DE MORRIS LO FELICITA Y LE DESEA SUERTE EN SU NUEVO RETO

La periodista y productora de televisión Patricia Casas, ex esposa del periodista, también celebró el nombramiento del padre de sus hijos al frente del sistema de medios públicos RTVC, noticia adelantada en primicia por Catalina Suárez de La W y confirmada en horas de la noche por Camila Zulúaga a través del Código Caracol este lunes 10 de abril.

En un emotivo video de un poco más de 90 segundos Casas le dice a Morris »te felicito, por que te has caído, pero también te has levantado con valentía. Los seres humanos no somos un producto terminado y siempre estamos en constante cambio. También estoy segura que vas a sacar este proyecto adelante»

La expareja de Morris también le dice que »tramitar conflictos no es hacerlos eternos en el tiempo, y esto por el contrario ha sido el sustento de oportunidades gratuitas para adversarios de toda índole cada uno con sus intereses».

https://www.youtube.com/watch?v=zNcwcyriDJc&t=

Vea aquí el sentido mensaje de Patricia Casas apoyando y felicitando al padre de sus hijos y agradeciendo al Presidente Gustavo Petro.

https://laotravoz.co/crece-apoyo-social-cultural-y-feminista-para-que-hollman-morris-llegue-a-rtvc/

Mira en este link todas las personas y colectivos que firmaron la carta de apoyo al nombramiento de Morris en el gobierno de Gustavo Petro.

MÁS APOYOS

Una de las primeras en salir a respaldar el nombramiento fue la concejala de Bogotá, Ana Teresa Bernal, quien conoce muy bien a Morris desde que fuera directora fundadora de Redepaz y también por su paso por la Alta Consejería para las Víctimas.

Catalina Suarez presentadora de la sección Al Oido de la emisora La W fue la única reportera que se tomó el trabajo de averiguar cuál era la situación judicial de Morris frente al posible nombramiento al frente de RTVC y publicó una cadena de trinos en su cuenta:

También Sandra Chindoy, líder feminista, ambientalista y progresista exgobernadora indígena del cabildo Kamentsá celebró la decisión del Presidente Gustavo Petro al considerar la experimentada y laureada hoja de vida de Morris para RTVC.

Chindoy hace una semana había trinado: » Urgente: La mayor amenaza para el gobierno de @petrogustavo se llamó desinformación. Los medios de derecha, están enterrando los logros del gobierno del cambio. Colombia necesita que RTVC lidere las comunicaciones con @HOLLMANMORRIS».

Desde el mismo gobierno nacional también llegaron voces feministas como la de la fotógrafa firmante del Acuerdo de Paz Alexa Rochi, quien trabaja en Palacio y fue la encargada de tomar la foto oficial de la posesión del presidente Petro el pasado 7 de agosto. Rochi conoce muy bien a Morris y en varias oportunidades ha defendido su trabajo y su integridad como persona.

Michelle Obando, Jefa de Gestión Regional del Departamento de Prosperidad Social, DPS, aseguró que la persona más idónea y competente para RTVC es Morris.

La conocida tuitera paisa Rosa Moreno, quien ha defendido la labor legislativa de Gustavo Petro y también la realizada como Alcalde de Bogotá le escribió desde su cuenta de twitter al presidente pidiendo el nombramiento de Morris.

La comunicadora social y presentadora de televisión caleña Nana Ariza también se sumó a los mensajes de apoyo para Morris.

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, felicitó a Morris tras los fallos judiciales que le permiten acceder a cualquier cargo público.

Otra de las voces que se unió a la noticia para felicitar a Morris por su inocencia fue la de la edilesa de Teusaquillo y directora del movimiento Por La Vida, Camila Manzanares:

LOS HOMBRES QUE TAMBIÉN APOYAN A MORRIS

Los congresistas, Alirio Uribe y Alex Toro; el ex representante a la Cámara, Germán Navas Talero; el poeta, Jota Mario Arbeláez Poeta, Fundador del Dadaísmo; el cineasta, Víctor Gaviria, el caricaturista, Matador; el influencer, Levy Rincón; los actores, Santiago Moure, Fernando Solórzano, Julio Correal;  el pintor y poeta, Carlos Jacanamijoy; el artista visual, Miguel Ángel Rojas, Artista Visual; el filósofo, Oscar Guardiola; el galerista, Esteban Jaramillo; el escritor y poeta, Jose Luis Diaz Granados; el urbanista, David Millán; entre otros.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz