La violencia del ‘cartel de la cancelación’ contra la escritora y docente Carolina Sanín

La violencia del ‘cartel de la cancelación’ contra la escritora y docente Carolina Sanín

ASÍ DENOMINÓ LA DOCTORA EN LITERATURA HISPÁNICA A UN GRUPO DE FEMINISTAS TRAS LOS ATAQUES POR UNA PUBLICACIÓN DE UNA FOTO SUYA EN LA QUE APARECE CON HOLLMAN MORRIS.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A raíz de la reciente publicación de un trino acompañado por una foto en la cuenta del periodista Hollman Morris, donde aparece con la escritora, profesora y doctora en Literatura Hispánica de la Universidad de Yale Carolina Sanín, esta fue víctima de violencias de género desde diferentes cuentas de mujeres que se autodenominan feministas, pero que lejos están de respetar el derecho a opinar libremente de quienes piensan diferente a ellas;  y que además, a diario, desconocen las decisiones de los entes de control y los fallos judiciales en derecho.

La primera en atacar a Sanín fue Maria Antonia García De la Torre, una bloguera mejor conocida como @caidadelatorre que por tercera vez, según ella, intentará reabrir una denuncia penal contra Morris por acoso, que la Fiscalía ha archivado dos veces por improcedente y porque los presuntos hechos no corresponden a la jurisdicción de la justicia en Colombia, ya que habrían ocurrido hace más de 13 años en Madrid, España.

Otro de los motivos que tuvo el ente investigador para archivar la denuncia de Caída De la Torre dos veces, según la periodista de La W Catalina Suárez que ha investigado el tema, fue que la bloguera durante varios años después de los presuntos hechos siguió manteniendo comunicación afectuosa todo el tiempo con Morris a través de las redes sociales:

Caída De la Torre y Diana Marcela Otavo Morales, una militante de Colombia Humana y del colectivo LGTBI, han señalado a Sanín de transfóbica porque esta en varias discusiones en redes sociales en 2022 decidió priorizar como mujer la defensa de los derechos de las mujeres, como un tema de género; por delante de los derechos de las mujeres trans, motivo por el cual recibió insultos y amenazas de todo tipo. Sanín desde esa época ha denunciado el intento de cancelación contra ella por parte de sectores del moviendo LGTBI y de feministas.

Le puede interesar, Sobre feminismo selectivo y falsas denuncias

https://laotravoz.co/sobre-feminismo-selectivo-y-falsas-denuncias/

Otra que se despachó contra Sanín, fue la radical y beligerante Mónica Godoy: »Dime que eres una misógina antifeminista y que estás apoyando a Morris porque así de descriteriada y obtusa, sin decírmelo. Esa intelectualidad tan precaria».

El ataque de Tufano, Godoy y las otras feministas respondió a lo que la escritora Sanín ha llamado ‘El cartel de la cancelación’, que justamente lo integra ese grupo de ‘feministas’ que la atacan y que lejos están de ser progresistas, respetar el libre pensamiento, la libertad de expresión; y de aceptar y entender que en un estado social de derecho se deben acatar los fallos judiciales y velar por la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, al trabajo y al debido proceso de cualquier mujer u hombre por igual.

Otra que predica pero no aplica es Sara Tufano, quien sin mencionar a Sanín le respondió a la escritora calificándola de »precaria intelectual» para dar un debate sobre la ‘cancelación’.

Le puede interesar: Conoce a las mujeres que apoyan a Morris

https://laotravoz.co/conoce-a-las-mujeres-que-apoyan-a-morris/

LA CENSURA CONTRA SANÍN

Vale la pena recordar que Carolina Sanín denunció en noviembre de 2022 por medio de sus redes sociales censura contra ella por parte de la editorial Almadía, de México, que canceló la publicación de 2 de sus libros, ‘Tu cruz en el cielo desierto’ y ‘Somos luces abismales’ porque no compartían sus posturas ideológicas relacionadas con el tema de género.

La doctora en literatura  aseguró en su momento que la censura obedeció a sus “interrogantes con respecto al dogma de género y sus pronunciamientos sobre el borrado de las mujeres” e indicó que no compartía esa censura ya que sentaba un precedente negativo.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz