Denuncias de una persona que protesta en el Portal de Las América, bautizado por la ciudadanía como Portal de la Resistencia, entrevistada por Laura Martínez, en el Portal La Otra Voz, denunció acciones desleales, de personal de la Secretaria de Gobierno, gestores de derechos humanos, de un hecho que generó una emboscada por parte de la policía a los manifestantes. La denuncia específica relata que un día de protesta, llegó personal de derechos humanos de la secretaría de gobierno para “tranquilizar y evitar enfrentamientos”, los protestantes hicieron caso, pero para sorpresa de ellos la policía no respetó el pacto propuesto y empezó a atacar indiscriminadamente a la gente, en una emboscada que le tendió la fuerza pública a los manifestantes que respetaron lo propuesto por el personal de derechos humanos. La pregunta es: ¿Fue una acción pensada para esa emboscada? Porque no se ha visto una condena categórica por parte del Secretario de Gobierno a esta acción de la policía y el ESMAD. Todo lo contrario, lo que se ha visto son críticas permanentes a quienes protestan.

Destruyeron un taxi y sacaron cuchillos, disparan al aire para que los proyectiles, cuando caigan, escalabren a los manifestantes, la policía no respeta a nadie, golpearon a un periodista francés, la policía no respeta a nadie. En la noche del miércoles dispararon 100 veces hacia arriba para dañarle la cabeza a la gente. La estrategia de la policía es apagar las luces de noche para poder atacar indiscriminadamente a la ciudadanía. ¿Quién da la orden de apagar las luces?

También dijo que la crueldad de la policía se ve todos los días, deteniendo a los muchachos a quienes llevan al portal y los golpean causándoles lesiones y hasta fracturas. Por último, resaltó la solidaridad de la ciudadanía con la protesta y dentro de los manifestantes. Fue categórico al decir que el comité de paro no los representa.

Leave a Reply