En rueda de prensa la alcaldesa de Bogotá anunció que las localidades de Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño entran en cuarentena desde este domingo 16 e irá hasta el 30 de agosto.

La mandataria local recalcó que a pesar de que algunas de estas localidades ya habían estado en aislamiento estricto, los casos y tasa de contagio han vuelto a subir, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que en estos 7 sectores de Bogotá habrá restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Las actividades exceptuadas son:
– Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar).
– Servicios de salud públicos y privados.
– Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
– Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
– Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado
Especial.
– Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas
vulnerables.

López también señaló que a partir de septiembre hay dos actividades más que se incorporarán, una es la apertura de restaurantes y la Otra será el plan piloto para vuelos en el aeropuerto El Dorado “vamos a quitarle espacio a los carros para tener empleo con restaurantes, vamos a cerrar unas 100 calles de jueves a domingo para que la gente pueda trabajar al aire libre, mejor ventilado, con todos los protocolos de bioseguridad”, precisó la alcaldesa.

La Alcaldía de Bogotá destinará 204.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento para la investigación científica de tratamientos y vacunas que combatan el COVID-19.

Leave a Reply