Hollman Morris será el subgerente de RTVC

Hollman Morris será el subgerente de RTVC

EL PERIODISTA ESTARÍA PONIÉNDOSE AL FRENTE, ENTRE OTRAS FUNCIONES, DE LOS NOTICIEROS Y ESPACIOS INFORMATIVOS Y DE INVESTIGACIÓN CON EL FIN DE CONSTRUIR UN RELATO QUE MUESTRE LOS PROBLEMAS SOCIALES DE COLOMBIA Y LA IMPORTANCIA DE LAS GRANDES REFORMAS.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El reconocido periodista, ex gerente de Canal Capital y ex concejal de Bogotá Hollman Morris llegará a la Subgerencia del sistema público de Radio y Televisión de Colombia, RTVC, para trabajar de la mano con la abogada, actriz y gestora cultural Norida Rodríguez, quien fue ratificada la semana pasada para ocupar el cargo de gerente general del sistema. El anunció de Morris para ser el segundo al mando en los medios públicos se da después de 10 meses en los que siempre sonó para ocupar la gerencia pero inexplicablemente aún no se conocen los motivos para que no le fuese entregado ese cargo.

El más seguro nombramiento de Morris llega en momentos en que la imagen del presidente Petro, según Datexco, ha caído a 30 puntos de favorabilidad, siendo la más baja desde su posesión el pasado 7 de agosto; y durante la más fuerte campaña de oposición de los medios privados pertenecientes a los grandes conglomerados empresariales del país que se oponen a las reformas sociales del gobierno como la de Salud, Trabajo y Pensional.

Le puede interesar 

https://laotravoz.co/la-persecucion-de-la-gran-prensa-contra-el-presidente-gustavo-petro-no-es-de-ahora/

El primer mandatario ha recibido fuertes críticas desde todos los sectores políticos, también desde el mismo Pacto Histórico le han recomendado evaluar la estrategia de comunicaciones del gobierno, y especialmente la manera como sale la información desde la misma casa de Nariño y el uso de su cuenta de twitter, la herramienta favorita para responder a esa campaña de desinformación de la gran mayoría de medios privados, tema que se volvió el dia a día del primer mandatario y que resulta desgastante para su imagen.

Morris es uno de los periodistas en Colombia que mejor entiende la misionalidad y funcionalidad de los medios públicos: educar y formar audiencias, darle voz a los que no tienen voz, defender los Derechos Humanos, la paz y la democracia, entre otras. Durante tres años, entre 2012 y 2014, fue el gerente del Canal Capital, el canal público de Bogotá, donde logró posicionarlo como el tercero más visto, después de Caracol y RCN, durante algunos momentos de su gerencia.

El también ex candidato a la Alcaldía de Bogotá impulsó en Canal Capital, por primera vez, la creación de una parrilla informativa, de opinión y análisis incluyente, dándole voz en la franja de opinión a varios reconocidos periodistas anti petristas. También abrió espacios informativos y de debate LGTBI, feministas, religiosos, culturales, indigenistas, campesinos, y de reporteros digitales desde las diferentes localidades de Bogotá, siempre visibilizando a las víctimas del conflicto desplazadas en Bogotá o en otras regiones del país.

Le puede interesar

https://laotravoz.co/conoce-a-las-mujeres-que-apoyan-a-morris/

Morris estaría poniéndose al frente, entre otras funciones, de los noticieros y espacios informativos y de investigación de RTVC, con el fin de construir un relato que muestre los problemas sociales de Colombia y la importancia de las reformas estructurales propuestas por el presidente Petro por las que votaron más de 11 millones de colombianos en 2022; a las que se opone el poder hegemónico que ha gobernado Colombia por más de 200 años.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz