Hace un año el presidente Gustavo Petro fue elegido por el pueblo y para el pueblo!

Hace un año el presidente Gustavo Petro fue elegido por el pueblo y para el pueblo!

OPINIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hoy hace un año Gustavo Petro Urrego fue electo como el primer presidente de izquierda en Colombia. Desde entonces, pasando por el 7 de agosto, día de su posesión como primer mandatario de los colombianos, hasta el día de hoy, su gobierno ha sido objeto de todo tipo de ataques: Desde el fiscal general, pasando por los gremios, generales del Ejército en retiro, en campaña con oscuras y peligrosas intenciones; cuatro expresidentes, la oposición en el Congreso, las encuestas y hasta la mayoría de la prensa privada, por no decir toda, han atacado descaradamente con calumnias, falsas noticias, montajes, fuentes anónimas al gobierno, a Petro e incluso a la familia presidencial, ingredientes todos estos, que reunidos, le han dado pie al presidente para hablar de un golpe blando, y con justa razón. 

Sin duda todo lo anterior logra en algunos sectores que la percepción del gobierno y del presidente no sea la mejor en la opinión y esto se profundizada en momentos coyunturales y de escándalos mediáticos construidos sin pruebas y fuentes anónimas en medios como la Revista Semana. Y si a esto se le suma la falta de una estrategia clara de comunicación, de una directriz trasversal en esa materia a todas las entidades del gobierno y a la falta de cambios profundos para informar a través del Sistema de Radio y Televisión Pública de Colombia, RTVC, en donde apenas se acaba de nombrar a la nueva gerente, no debe nadie sorprenderse de las mediciones de las encuestas en donde, sin embargo, en la más reciente, del Centro Nacional de Consultoría, sale bien librado el presidente.

Pese a todo lo anterior Petro le ha venido cumpliendo a todos los colombianos sus promesas de campaña. En su primer año logró que que las primeras tres grandes reformas a la Salud, Pensional y Laboral fueran radicadas en el Congreso y comenzarán sus debates. Igual está lista la de la Educación para comienzo de la segunda legislatura. La generación de empleo se reactivó en el país, los precios de la canasta familiar y de los alimentos empezaron a bajar ya hace algunos meses.

  

Pero estos logros usted no los verá en RCN, en Caracol, en Blu Radio, en Semana, en El Tiempo, en CMI, en Red Más, en City TV, y aún no se ven en RTVC, ni mucho menos en Canal Capital. Sólo basta con ver los indicadores económicos en Noticias Caracol cuando le toca casi que obligado al periodista hablar sobre la constante caída del dólar, como si quisiera internamente que esa baja de la divisa también afectara a Petro. Hoy el dólar ha llegada ya a estar por debajo de lo que llego a estar el último día del gobierno Duque.

El más reciente dardo contra Petro lo lanzó en Cartagena el expresidente Juan Manuel Santos diciendo que el primer mandatario no sabia para donde iba y que eso generaba incertidumbre a los colombianos, pero es claro que Petro la tiene clara desde que el pasado 19 de junio, por no ir más atrás. Petro fue elegido por el pueblo y para el pueblo, y eso no le gusta al establecimiento a las 5 familias que han mal gobernado a Colombia por décadas para sus intereses personales. Hace dos semanas en su cuenta de twitter el presidente resaltó la reactivación laboral en el campo con el siguiente trino:

En este gobierno que se podría llamar ‘TODOS CONTRA PETRO’, en donde además pretenden atacarlo con todo tipo de bajezas, llámese calumnias, injurias, falsas noticias, información sesgada, anónima o editada convenientemente por los medios de comunicación; y con pronunciamientos políticos de cuatro expresidentes y del mismo fiscal, por los que este ha sido denunciado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, y que el presidente se quede callado y no les responda. No pasará un sólo día hasta el 6 de agosto de 2026 en que Petro no tenga que capotear a toda la jauría del establecimiento defendiendo sus privilegios conseguidos malsanamente, corruptamente, en detrimento de los intereses del pueblo, de 7 millones que viven en extrema pobreza y de otros 16 millones en pobreza.

Un ejemplo de los ataques del Fiscal contra el gobierno Petro, tiene que ver con el intento de este de sobre dimensionar el escándalo de la niñera de Laura Sarabia, que originó la respuesta del ex senador Gustavo Bolivar en su cuenta de twitter:

Bolívar quien aún no decide si se lanzará para la campaña a la Alcaldía de Bogotá también salió a defender las reformas sociales del gobierno ante el intento de la oposición y los medios privados por mostrar como un fracaso el apoyo popular al gobierno en más de 15 ciudades de Colombia.

Otro de los fuertes motivos que tienen los enemigos del presidente Petro para atacarlo son sus constantes denuncias por episodios de corrupción en gobiernos anteriores y sus reiteradas solicitudes a la Fiscalía General de la Nación para que investigue esos casos como el de la Ñeñepolítica, o los de Marta Lucia Ramírez, frecuentemente mencionada en presuntos hechos de corrupción con socios narcotraficantes y paramilitares. 

Le puede interesar:

https://laotravoz.co/nuevo-llamado-del-presidente-gustavo-petro-para-investigar-al-fiscal-de-la-nenepolitica/

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz