Hablemos de Germán Vargas Lleras

Hablemos de Germán Vargas Lleras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El ex vicepresidente de la República prepara su entrada al debate público para la presidencia del país a menos de una semana para poder ser inscrito como candidato. Se especuló con que Germán Vargas Lleras planeaba alianzas con el expresidente Gaviria, líder del Partido Liberal y también se le relaciona con Alejandro Gaviria, precandidato de la Coalición Centro Esperanza. Pero por lo visto en las últimas horas Vargas Lleras será avalado por su partido Cambio Radical, esto se intuía por la inscripción “independiente” de Alejandro Char del Equipo por Colombia, pero se confirmó a un 99 % cuando el pasado 9 de marzo se publicó un video que evidenciaba un lanzamiento de campaña. Por ahora el inscrito para luchar por la presidencia por parte de Cambio Radical es Germán Córdoba, aunque según los medios tradicionales, Córdoba está guardando el cupo para Vargas Lleras que está esperando los resultados legislativos y de las consultas del próximo domingo.

Sin duda alguna Germán Vargas Lleras es uno de los hombres más preparados y con experiencia para el máximo cargo público. No vamos a descubrir a descubrir acá a Vargas Lleras, conocemos su posición en el espectro político, un poquito menos a la derecha que los del partido de gobierno, aunque no distan mucho. En 2002 dejó al partido liberal para apoyar la candidatura a la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, como senador tramitó leyes como un estatuto anticorrupción, revivió la extradición y la expropiación por vía administrativa, el sí lo haría. Luego fue candidato presidencial y bajo orden de Juan Manuel Santos fue ministro de Interior; Justicia; Vivienda, ciudad y territorio para luego ser vicepresidente en el segundo mandato del luego Nobel de Paz. Ahí aprovechó su trabajo para impulsar su gigantesca campaña a la presidencia en 2018, fue dubitativo en cuanto a los Acuerdos de la Habana y parecía desaparecido del panorama político hasta hoy.

Ahora, en estos cuatro años del gobierno de Iván Duque, Vargas lleras ha sido uno de los columnistas más leídos del país, yo lo empecé a seguir por recomendación de Ana Bejarano Ricaurte, columnista en Los Danieles, en un directo del medio Cuestión Pública. Y la conclusión breve que puedo sacar es que Vargas Lleras sí conoce al país, y esto puede sonar muy vacío, pero entre los candidatos de derecha ninguno lo cumple, y se evidencia en el debate y en sus discursos.

Por el contrario, Vargas Lleras, dentro de su talante derechista, demuestra en sus columnas un gran conocimiento de las problemáticas del país; por ejemplo, ante una propuesta del precandidato Galán de legalizar todas las drogas Vargas Lleras plantea problemáticas a solucionar si realmente se quiere llevar a cabo, igual con las pasadas reformas tributarias, el problema con las agencias calificadoras, el caso Centros Poblados, Hidroituango, las vacunas, entre otros. Por lo menos ahora hay un candidato serio en la derecha, a la espera de confirmarse su candidatura, y por lo menos; más a tener en cuenta, no deseo por supuesto que el exvicepresidente se posesione en la Casa de Nariño, pero sí creo que le dará la altura a un debate público muy mediocre hasta ahora.

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio