Gustavo Petro se reúne con el jefe del Gobierno de España Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa

Gustavo Petro se reúne con el jefe del Gobierno de España Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa

EL PRESIDENTE COLOMBIANO LE PIDIÓ A LA OMC EN ESPAÑA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DEL CAMBIO CLIMÁTICO. ‘COLOMBIA Y AMÉRICA DEL SUR TENDRÍAN UNA VENTAJA FUNDAMENTAL POR LA COMPRA Y VENTA DE MATERIAS PRIMAS’
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A esta hora el Presidente Gustavo Petro se reúne en Madrid con el jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el marco de la visita oficial como jefe de estado de los colombianos, donde ayer fue ovacionado por el pleno del parlamento de los diputados, se reunión con la realeza y también sostuvo importantes reuniones con los empresarios españoles. 

Desde el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español anunciaron la reunión con Petro destacando que »España apoya la determinación de su Gobierno para alcanzar La Paz total en Colombia y su apuesta por una transición verde, digital y justa».

Petro participó en la instalación del Foro Empresarial de la CEOE, donde afirmó que »si la OMC, Organización Mundial del Comercio, se adapta a las sugerencias COP, Colombia y América del Sur tienen una ventaja fundamental por la compra y venta de materias primas».

Petro agregó que América del Sur y Colombia tendrían una enorme ventaja en el comercio mundial »si la competencia del comercio mundial se cifra alrededor de la huella del carbono.

Otro punto que destacó reunido con los empresarios españoles fue »la seguridad alrededor del turismo que se ha construido en torno al petróleo, tendría que abrir otros criterios que garanticen la seguridad de un turista. Si el turismo nos puede ir sustituyendo el petróleo y el carbón, en España uds tienen una gran experiencia» afirmó Petro.

 

Mira en este link la intervención completa del presidente Petro

https://twitter.com/infopresidencia/status/1654049526305419264

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz