‘Guaidó entró de forma inapropiada a Colombia, si no aparece corre riesgos’: Canciller Leyva

‘Guaidó entró de forma inapropiada a Colombia, si no aparece corre riesgos’: Canciller Leyva

ESTE MARTES 25 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO EN BOGOTÁ LA PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL SOBRE VENEZUELA, CON PRESENCIA DE 20 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El canciller colombiano Álvaro Leyva se pronunció ante los medios este lunes 24 de abril sobre la presencia ilegal del líder opositor Juan Guaidó en Colombia y aseguro que »no es que quiera participar, es que no está invitado».

El jefe de la diplomacia colombiana agregó que ‘‘por ahí trascendió en algunas redes que yo lo habría invitado, yo no conozco a Guaidó. no he tenido contacto con él».

Guaidó estaría en Colombia de forma irregular para participar en la Cumbre Internacional de más de 20 países que se llevará a cabo mañana en Bogotá, promovida por el presidente Gustavo Petro, en donde participarán delegados de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del hemisferio para tratar el levantamiento de las sanciones internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro y buscar los mecanismos para fortalecer la democracia en ese país; y garantizar un proceso electoral a corto plazo.

Leyva Durán concluyó que »si no aparece, corre riesgos porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos la ley», en alusión a la presencia de Guaidó en Colombia.

En el pasado, durante el gobierno de Iván Duque, en septiembre de 2019, Juan Guaidó habría estado en Colombia reunido ilegalmente con jefes de la banda criminal de Los Rastrojos, en el marco del promociono concierto internacional de la frontera en Cúcuta, para llevar presuntamente ayuda al pueblo venezolano; y estos presuntamente le habrían brindado seguridad durante su estadía en Norte de Santander.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz