El ataque de Vicky Dávila contra Laura Sarabia, mientras Procuraduría le abre investigación!

El ataque de Vicky Dávila contra Laura Sarabia, mientras Procuraduría le abre investigación!

EL 16 DE FEBRERO SEMANA YA HABÍA REGISTRADO EL ROBO DE FORMA MUY DIFERENTE, PERO IGUAL CON ESPECULACIONES Y DESINFORMACIÓN SOBRE EL MONTÓ DEL HURTO Y OTROS DETALLES. EN 24 HORAS LA REVISTA PUBLICÓ 6 NOTAS Y UN COLUMNA DE OPINIÓN SOBRE EL TEMA.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Después de más de tres meses de haberse publicado la noticia de un robo de dinero en el apartamento de la Jefe de Gabinete y secretaria privada del Presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, la revista Semana en cabeza de su directora Vicky Dávila entrevistó a la que sería la presunta responsable del delito, la señora Marelbys Mesa, niñera del bebe de la alta funcionaria de palacio, para conocer presuntos abusos de poder de Sarabia, que serán investigados disciplinariamente por la Procuraduría General, tras el reciente anunció de la jefe del ministerio público, Margarita Cabello; quien indicó que se hará la investigación por haber sometido a la empleada de Sarabia a la prueba del polígrafo.

Dávila también buscó a Sarabia para insistirle en que está habría incurrido en un abuso de poder al llevarla al Palacio de Nariño para someterla a una prueba de polígrafo, que salió negativa en su momento y que Sarabia, en respuesta a Dávila, le dijo que no quiso informarle a la niñera de su hijo para no generarle más problemas y donde aseguró que simplemente le agradeció por el tiempo y le pidió que buscara otro trabajo.

La clara intención de Semana de desprestigiar a la funcionaria quedó en evidencia en la insistencia en la misma pregunta sobre un presunto abuso de poder sobre una persona que no era funcionaria de Palacio a lo que Sarabia le reiteró que todo su esquema de seguridad pasó por el polígrafo y que su niñera también tuvo que hacerlo por los protocolos de seguridad que se manejan en el palacio presidencial, porque era un tema de seguridad nacional y porque también estaba de por medio su seguridad personal y la seguridad de su pequeño bebé, por el cual la acuciosa periodista no hizo una sola pregunta.

El presidente Petro como era de esperarse ha salido en la defensa de Sarabia dos veces argumentando que la forma como Semana y los otros medios han manejado el tema no ha sido la mejor, pero que además lo que ha dicho la niñera es mentira.

 

Los ataques contra Sarabia llegan a poco días de que otros medios escribieran poderosos reportajes sobre la mujer más influyente del gobierno con sólo 29 años y mano derecha del presidente Petro, quien hace poco más de un mes también fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de Colombia por la revista Forbes.

El 16 de febrero la revista Semana ya había reseñado la información del robo en una escueta nota llena de especulaciones y errores porque Sarabia no se quizo pronunciar en detalle sobre lo ocurrido, para no entorpecer las investigaciones que adelantaban la Sijin y la Fiscalia General de la Nación.

 

Son varias las preguntas que convenientemente Vicky Dávila dejó de hacerle a la niñera del bebé de Sarabia, teniendo en cuenta que ya tenían una nota publicada el pasado 16 de febrero. ¿De dónde sale la versión de una maleta con 150 millones de pesos? ¿Por qué sí habían publicado en febrero que la suma hurtada eran 4.600 dólares, la niñera habla de 150 millones de pesos, por qué no le preguntó cuando la niñera relata que la policía fue la que le habló de esa cifra? ¿Por qué los policías se prestaron para desinformar a la niñera sobre una maleta con 150 millones de pesos?¿Por qué publicaron en febrero que Sarabia tenía guardado el dinero en una de sus carteras? ¿Por qué no han buscado a los miembros del esquema de seguridad que tenía Sarabia para conocer sus testimonios?(¿Qué o quién está detrás de este montaje mediático que pretende desacreditar y enlodar la imagen de la mujer más poderosa del gobierno?

En cuestión de 24 horas el periodismo amarillista y sensacionalista de la revista dirigida por Vicky Dávila realizó 6 notas, y una columna de opinión, sobre un robo a una alta funcionaria del gobierno que está siendo investigado desde hace 3 meses y que pudo haber puesto en peligro la seguridad nacional y la seguridad del presidente Gustavo Petro, y que terminó convertido en un escándalo mediático contra el gobierno, disfrazado de preocupación por los derechos humanos de una niñera.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz